Deportes

La UD Almería se lleva un excesivo premio de Melilla

El CF Rusadir no pudo mantener la línea de los últimos partidos en casa y encajaba la segunda derrota como anfitrión en un partido muy igualado en el que el reparto de puntos hubiera sido lo más justo. Los almerienses nunca estuvieron cómodos sobre el sintético federativo debido a la presión que los chavales de Karim y Ahmed llevaron a cabo mientras las fuerzas aguantaron, pero en esta ocasión los locales no generaron las ocasiones que venían generando ante la meta visitante en los partidos precedentes.

Hasta el meridiano del primer acto el juego estuvo muy equilibrado entre dos equipos que trataban de hacerse con la posesión de la pelota, por lo que no hubo un dominador claro. La pelea se trasladaba a la zona ancha y las aproximaciones al área finalizaban de manera tímida con balones colgados al área con ventaja siempre para el portero y la defensa.

Así hasta que al filo de la media hora de juego los almerienses sacaban provecho de una acción ofensiva en la que el talentoso Jaime habilitaba con un magnífico pase interior al exterior Isi, que controlaba dentro del área y de disparo cruzado batía a Gonzalo adelantando a su equipo en el electrónico.

Con ventaja en el marcador el equipo rojiblanco (ayer de azulino) pasó a tener más tiempo la pelota en su poder y a tener más presencia en campo contrario ante un Rusadir que impedía la fluida circulación del Almería con la fuerte presión que ejercía tanto en la zona de arriba con en la medular.

Los andaluces pudieron aumentar las diferencias a poco de tomar ventaja, pero Gonzalo se empleaba a fondo tapando bien su palo a disparo a bocajarro de Jesús. No hubo tiempo para más, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima para el equipo que entrena Esteban Navarro. Tras el paso por los vestuarios el Rusadir salió mucho más enchufado y ahora el esférico rondaba con más frecuencia el área andaluza, mientras que los visitantes intentaban sorprender al meta local con disparos lejanos pero con poca puntería. Isbai cabeceaba un saque de esquina botado por Jesé pero la pelota la atrapaba mansamente el portero almeriense Matu.

La insistencia local iba a más mientras las fuerzas aguantaban, aunque el meta Matu apenas pasaba apuros. El crono avanzaba y cada vez resultaba más complicado generar peligro ante el portal defendido por Matu. El Almería tiró de experiencia para llevar el partido a su terreno y los melillenses acusaban el esfuerzo del pasado miércoles en Jaén por lo que los últimos minutos fueron un querer y no poder.

Los chavales de Karim y Ahmed pusieron toda la carne en el asador, pero en esta ocasión los visitantes supieron mantener la ventaja en el marcador para llevarse un excesivo premio del coso norteafricano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace