Deportes

La UD Melilla vuelve a tropezar en casa

  • El equipo azulino se marchó con desventaja al descanso tras una primera parte para olvidar. En la segunda mitad el juego mejoró, pero no bastó para doblegar a un Écija que jugó más de media hora en inferioridad numérica

La UD Melilla no termina de enderezar el rumbo y vuelve a dejar escapar dos puntos del Álvarez Claro en un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba y en el que de nuevo tira por la borda toda una primera parte. En la segunda, quizá también porque jugó más de media hora en superioridad numérica, el juego mejoró y el dominio llegó a ser apabullante por momentos, pero sin acierto a la hora de la finalización.

Los resultados, una semana más, volvieron a acompañar. La clasificación sigue igual a falta de una jornada menos, pero a nadie escapa que no siempre va a ser así y que más pronto que tarde se vuelve a la senda de las victorias o habrá que ir pensando en un objetivo distinto al fijado al inicio del curso.

De inicio, Manolo Herrera sorprendía con un once inicial con Pepe Romero y Nando formando parte de la línea de retaguardia y con Mustafa acompañando en el ataque a Yacine. El canterano Braim se quedaba fuera de la convocatoria por lesión y Mahanan en el banquillo junto a Ibarbia por decisión técnica.

La cosa no podía empezar peor para los locales. No se había cumplido el primer minuto de partido cuando los visitantes se adelantaban en el marcador por mediación de Moyita. El exterior astigitano se hacía con una pelota en las inmediaciones del área, acomodaba el disparo y de tiro raso y ajustado al palo derecho establecía el 0-1 en el electrónico. Lejos de venirse abajo el equipo azulino se hacía con la iniciativa en el juego, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Los visitantes, muy cómodos sobre el rectángulo de juego, pudieron aumentar su ventaja al filo del primer cuarto de hora en una acción a balón parado, pero el libre directo ejecutado por Jonathan desde casi 40 metros se estrellaba de manera espectacular en el travesaño con Tanis ya batido.

El juego transcurría en la parcela ancha sin apenas sobresaltos hasta que Moyita dibujaba un pase interior que Juan Delgado aprovechaba para plantarse ante Tanis, pero el meta azulino ganaba el mano a mano y evitaba un gol cantado enviando el cuero a córner. A la salida del mismo, de nuevo Juan Delgado cabeceaba fuera por muy poco cuando tenía todo a su favor para hacer el segundo.

La Unión Deportiva pudo conseguir el empate en la última acción del primer acto. Mustafa se hacía con una pelota dentro del área, se revolvía entre dos contrarios y disparaba cruzado marchándose el cuero fuera por muy poco, por lo que al descanso se llegaba con ventaja para los visitantes.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios el Melilla salía más enchufado y dispuesto a no desaprovechar otra vez el factor campo.

Así, al filo de la hora de juego, Pepe habilitaba con un preciso pase a Mustafa, que era derribado en el mismo borde del área por Luis Martínez. El colegiado castellano-manchego mostraba la roja directa al central astigitano y dejaba al Écija en inferioridad numérica. El Libre directo ejecutado por Richi se estrellaba en la barrera, pero el trencilla mandaba repetir el saque y esta vez sí, el central azulino, que regresaba al once inicial tras muchas jornadas, lo botaba de manera magistral colocando el esférico en la mismísima escuadra salvando la barrera con un impresionante zurdazo.

Con el empate en el marcador y con superioridad numérica en el campo, la UD Melilla tocó arrebato en busca del gol de la victoria. Pudo conseguirlo a los seis minutos de la igualada en un contraataque local en el que Mustafa servía en bandeja a Zelu, pero el arquero visitante Molero le ganaba el mano a mano al '7' azulino, salvando una clara ocasión de gol.

Poco después los azulinos reclamaban un penalti por un derribo a Mustafa dentro del área, pero Marín Escudero, muy cerca de la acción mandaba seguir el juego. Y casi a renglón seguido Mustafa controlaba un balón dentro del área y dibujaba un pase de la muerte hacia Zelu, pero el disparo del exterior unionista lo atajaba con seguridad Molero.

El Écija, con un hombre menos, salía airoso de los arreones locales y comenzaba a enfriar el partido. Las continuas interrupciones, carrusel de cambios incluido, favorecía la idea visitante. La UD Melilla lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, por lo que se llegaba al final con tablas en el marcador.

Así las cosas, el conjunto melillense volvía a desaprovechar una oportunidad, la enésima, para acabar la jornada en puestos de playoff, ya que los resultados volvieron a acompañar. Toca pasar página y centrarse ya en la visita al Nuevo Colombino donde la escuadra azulina se medirá el domingo que viene a un Recreativo de Huelva que volvía a saborear las mieles del triunfo en su visita al Santo Domingo de El Ejido. Los melillenses están perdiendo muchos puntos en estas últimas jornadas de competición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace