Los unionistas no consiguieron desplegar un buen fútbol ante un serio Recreativo
La UD Melilla sigue sumida en su mala racha de resultados de estas últimas jornadas después de cosechar un empate a cero frente al cuadro del Recreativo de Huelva, en el estadio municipal Álvarez Claro, en un partido que no será recordado por el buen fútbol que pudieron ver los espectadores que se dieron cita en el mismo.
Los melillenses siguen perdiendo oportunidades de sumar las victorias necesarias para escalar posiciones dentro de la clasificación general, siendo el dato más negativo que muchos de sus rivales se están aprovechando de estos pinchazos para adelantarlos en la tabla clasificatoria.
Los primeros minutos de este encuentro fueron de tanteo sin un claro dominador en el centro del campo, aunque se pudieron ver los primeros acercamientos con cierto peligro a ambas portería, sobre todo a balón parado.
La primera de las ocasiones del choque por parte del cuadro unionista la tuvo en sus botas Richi, en el minuto diez, tras el lanzamiento de una falta directa que Arturo la pudo detener con una bonita estirada. Cabe destacar que el cancerbero local, Dani Barrio, fue un espectador de lujo durante toda esta primera mitad por su poco trabajo debajo de los palos
Uno de los mejores jugadores del partido, por parte local, Santi Luque disparó de manera peligrosa en el minuto 18, tras una bonita jugada individual.
Cuando se cumplió la primera media hora de partido, los pelotazos de ambas equipos desde su defensa hacia los delanteros fueron la nota predominante lo que hizo que no se pudiera ver ninguna jugada enlazada por parte de ninguno de los dos equipos.
El único de los jugadores locales que durante el primer tiempo intentó desbordar fue Santi Luque aunque fue de menos a más durante el choque hasta que fue sustituido durante la segunda mitad.El Recreativo de Huelva, por su parte, hizo poco en ataque ya que sus jugadores tan sólo saldrían en rápidos contragolpes tratando de sorprender a la defensa unionista antes de que se formara controlando en todo momento su sistema defensivo para no verse sorprendido por el conjunto de la UD Melilla. En el minuto 38, David Cubillas tuvo de cabeza otra nueva ocasión pero su testarazo terminó en las manos de Arturo.
El único de los conjuntos que llegó con cierto peligro fue la UD Melilla pero con la mordiente muy mojada, por lo que, se llegó a la finalización del primer tiempo con el resultado de 0-0.
Segunda parte
La primera de las llegadas peligrosas durante está segunda mitad corrió a cargo del cuadro onubense, cuando en el minuto 46, en un rápido contragolpe el extremo Núñez se adentra en el área melillense, pero su disparó salió desviado.
Pasaron los minutos durante esta segunda mitad y los nervios de los aficionados locales aparecía en escena al ver que los jugadores de su equipo no fueron capaces de conseguir ningún gol.
El guión del juego fue el mismo que en el primer periodo, muchos pelotazos y poco fútbol lo que hizo que fueron muy pocos los acercamientos locales a la meta rival, trabándose mucho el fútbol en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos tuviera la lucidez para ensamblar una jugada con cierto peligro.
En el minuto 64, De Vicente disparó de manera peligroso desde fuera del área pero se marchó por encima del larguero de la meta de la UD Melilla.
Todas las jugadas de la escuadra de nuestra ciudad terminaban siendo despejadas por la defensa onubense que no tuvo ninguna fisura durante los noventa minutos de este choque.
Tan sólo el juego a balón parado puso la incertidumbre en cada uno de los acercamientos unionista durante esta segunda, pero sin ninguna suerte no buen fútbol por parte de la escuadra dirigida por Josu Uribe que sigue sin encontrar el rumbo positivo en estas últimas jornadas en el grupo IV de la Segunda División B.
Para ver el único acercamiento peligroso de la escuadra melillense hubo que esperar hasta el tiempo de descuento, cuando Kiu, en el área disparó muy alto.
Con el inicial resultado de 0-0 se llegó a la finalización de los 90 minutos de este encuentro, perdiendo los unionistas otra oportunidad de sumar un triunfo en la competición doméstica.
Como nota negativa, y pese a que toda la semana el club ha estado entrenando en La Espiguera para preservar el estado del césped, de nuevo se ha visto un terreno de juego en un estado nada aconsejable para la práctica del fútbol. Al término del encuentro, integrantes de ambos equipos se han quejado de este aspecto, que a la postre acaba perjudicando sobre todo al club de casa, que es el más interesado en jugar la bola sobre el verde azulino para conseguir la victoria en estas últimas jornadas de competición.