La UD Melilla se sube al tren del playoff de ascenso

  • El equipo azulino necesitaba encadenar dos victorias seguidas para despejar dudas y encarar el tramo final del campeonato con las opciones intactas de pelear por acabar en la zona noble de la tabla

Tras la importante victoria conseguida en tierras onubenses ante el Recreativo de Huelva, la UD Melilla regresaba al Álvarez Claro con la intención de retomar la senda del triunfo en casa, donde no ganaba desde el pasado 21 de enero cuando doblegó con solvencia al FC Cartagena.

Al equipo azulino le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo no dio ninguna opción al CD El Ejido 2012, que comenzó con las líneas adelantadas y con las ideas más claras que los locales.

De esta manera, el equipo que dirige Manolo Herrero llega al tramo decisivo del campeonato con las opciones intactas de pelear por hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el playoff de ascenso. El triunfo de ayer sirve además para afrontar con algo más de confianza los dos próximos compromisos ligueros, ambos fuera de casa, ante rivales directos. El primero ante el Extremadura y el segundo frente al UCAM Murcia, equipos que no atraviesan precisamente por su mejor momento y ante los que la escuadra norteafricana se juega buena parte de sus opciones.

Desde el pitido inicial el equipo del Poniente almeriense dejaba claro que su visita al Álvarez Claro no iba a ser de mera transición. De hecho, el conjunto celeste -ayer de rojo- fue mejor que el azulino durante buena parte de la primera mitad.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Pino estuvo a punto de aprovechar una pelota suelta en el área en una acción en la que se quedaba solo delante de Dani Barrio, pero encimado por un defensor golpeaba al aire en vez del cuero. Al filo del cuarto de hora Carralero, muy incisivo durante la primera parte, se marchaba de cuantos le salieron al paso hasta pisar el área donde cedía la pelota sobre Velasco que disparaba a las nubes.

Habría que esperar hasta el ecuador del primer acto para presenciar el primer disparo del equipo azulino. Yacine Qasmi, desde fuera del área, conectaba un disparo raso sin problemas para Cristian Arco. Fue a partir de ahí cuando los locales comenzaron a merodear con más frecuencia el área visitante.

Así, a falta de diez minutos para el descanso, Zelu centraba una pelota milimétrica desde el flanco izquierdo al corazón del área donde aparecía Yacine Qasmi para conectar un espectacular remate con la zurda al que respondía Arco con la mejor parada de la mañana para evitar el tanto y enviar a córner. Casi a renglón seguido era Zelu el que obligaba al meta andaluz a meter una manopla de oro para desviar a córner un libre directo que buscaba la escuadra derecha de su portería.

La última ocasión antes del descanso tuvo también color local. Zelu habilitó dentro del área a Boateng y el disparo del ghanés se marchó a saque de esquina tras golpear en un defensor, por lo que los equipos encararon el túnel de vestuarios con el empate inicial en el luminoso.

La segunda parte fue otra cosa. La Unión Deportiva, que había ganado muchos enteros en el tramo final del primer tiempo, salía con más ambición y no tardaría mucho en encarrilar el encuentro.

Apenas habían transcurrido diez minutos de la reanudación cuando Yacine se hacía con una pelota en la banda derecha, ponía la directa hacia el área y enganchaba desde la frontal un tremendo disparo a pie cambiado que se colaba como un obús junto al palo izquierdo del portal andaluz. Un auténtico golazo, muy aplaudido por la grada, que premiaba el mejor juego de los locales.

Apenas diez minutos más tarde era Álex Cruz el que habilitaba a Zelu, pero el disparo del exterior azulino se marchaba fuera por muy poco. Tanto iba el cántaro a la fuente, que en la siguiente acción ofensiva llegaría el tanto de la tranquilidad en una acción ofensiva iniciada por Zelu, continuada por Yacine con un pase interior que dejaba a Boateng en inmejorables condiciones para batir de nuevo a Cristian Arco de tiro cruzado.

El Ejido, desaparecido desde que se cumplía la media hora de partido, seguía sin mostrar capacidad de reacción, y pudo encajar el tercero a falta de cinco minutos para la conclusión en un disparo de Mustafa ajustado al primer palo que Cristian Arco, bien situado, enviaba a córner.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace