Deportes

La UD Melilla se reencuentra con el triunfo ante un buen Sporting B

La UD Melilla sigue escalando posiciones en la tabla de la mano de Manolo Herrero con el que el equipo azulino ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados y con el que ha vuelto a saborear las mieles del triunfo después de casi un mes sin ganar.

Los azulinos se encontraron con un invitado indeseado en el estreno del técnico iliturgitano en casa, puesto que el encuentro estuvo algo deslucido por el fuerte viento de Poniente reinante. Cada equipo dispuso de un tiempo para sacar ventaja del empuje de Eolo. Los sportinguistas no lo hicieron en parte por la gran actuación del meta local Oleaga, mientras que los azulinos supieron sacar mejor provecho para tener mayor posesión del balón y más presencia en campo contrario a pesar de que el partido no terminó de quedar cerrado hasta escasos dos minutos para los noventa reglamentarios.

Los primeros compases del choque tuvieron color rojiblanco, pero con el paso del tiempo la Unión Deportiva fue asentándose mejor sobre el rectángulo de juego para acabar incluso con ventaja el primer acto en el que Oleaga impidió con sus intervenciones que los azulinos se marcharan a los vestuarios con un marcador claramente adverso.

Así, a los 7 minutos de partido, Oleaga se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner un trallazo envenenado de César García desde la frontal del área. Apenas tres minutos después, era Pablo García el que se internaba por banda izquierda y dibujaba un centro templado al segundo palo donde aparecía para cabecear al travesaño.

El primer disparo de los azulinos llegaba justo al cuarto de hora del pitido inicial y la hacía tras una acción a balón parado en la que Carri golpeaba a pie cambiado desde la derecha y Richi remataba de manera defectuosa con la cabeza paseándose la pelota por delante de la portería asturiana sin encontrar rematador.

Ya en el tramo final del primer tiempo el cuadro gijonés volvía a desperdiciar una clamorosa ocasión de gol. Bertin le robaba el cuero a Richi muy cerca de la línea de banda, penetraba en el área y diseñaba un pase raso hacia atrás para que Chiki golpeara con potencia, pero la figura de Hodey Oleaga volvía a emerger para mantener su portería a cero y enviar a saque de esquina.

Tras el saque desde el banderín de córner de nuevo el bisoño equipo sportinguista disfrutaría de una oportunidad para desnivelar la contienda por mediación de Cobo, pero Oleaga volvía salvar los muebles para despejar el cuero, y justo en esa acción, Deco guiaba una contra en la que habilitaba a David Ramos y el centro del '8' unionista lo remataba a la red Mawi después de un de remate fallido de Carlos Fernández, por lo que del posible 0-1 se pasaba al 1-0. Cosa que suele pasar en el fútbol cuando se perdona ante la portería rival.

Tras el paso por los vestuario el guión varió de manera sustancial. Si bien el visitante Bertín, tras recibir un preciso pase de Chiki, pudo establecer la igualada antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación., pero Oleaga volvía a ganar crédito abortando la situación.

A partir de ahí la Unión Deportiva se hizo con el control del duelo, aunque sin llegar a generar ocasiones peligrosas de gol. Pasada la hora de juego Mawi lo intentaba con un disparo desde el balcón del área que se marchó fuera, y, a dos minutos del final, era Hicham el que controlaba el cuero en las inmediaciones del área para cedérselo a Jon Ceberio, quien a su vez lo pasaba a Ruano y este se lo devolvía en bandeja para conectar un disparo potente y colocado que se colaba como un obús por la escuadra izquierda del portal defendido por Christian Joel, que nada pudo hacer para evitar que el 2-0 subiera al marcador.

Ahora sí, el partido quedaba finiquitado y sin tiempo alguno para la sorpresa. De este modo, el conjunto norteafricano se coloca en mitad de la tabla clasificatoria a tres puntos de los puestos de descenso directo, aunque con un partido menos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace