En la mañana de ayer domingo se disputaba la final del V Campeonato de España de Fútbol Playa Infantil que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, y más concretamente en las Instalaciones Deportivas de ‘El Tejar’, que dicho sea de paso parece ser que no reunían las mejores condiciones en cuanto a la arena del terreno de juego se refiere, como para albergar un evento de este calado a nivel nacional.
Hay que señalar que han sido cinco los equipos que han luchado por proclamarse campeones, siendo dos de ellos de Castilla la Mancha, otro de Andalucía, el anfitrión extremeño y el campeón de Melilla.
El formato de competición ha sido de liguilla a una sola vuelta, pasando a disputar la final los dos primeros clasificados, que en este caso fueron la Unión Deportiva Melilla y el CF Talavera de la Reina, conjunto este al que los chicos de Diego Muñoz se impusieron en la liguilla por un contundente resultado de 5-0.
En la matinal de ayer se volvían a ver las caras melillenses y talaveranos en la disputa de la final del campeonato y en esta ocasión cambiaron las tornas y la victoria, en el único partido perdido por los infantiles azulinos, fue para la escuadra talaverana que se impuso al final del tiempo reglamentario por un resultado de 4-2.
Hay que señalar que los melillenses comenzaban el encuentro adelantándose en el electrónico gracias a un conseguido por Aimar, si bien antes de terminar este primer acto, el CF Talavera de la Reina conseguía darle la vuelta y poner el marcador en franquicia (2-1).
En el segundo parcial se siguió prácticamente con el mismo guión, puesto que fueron los chicos de Diego Muñoz quienes consiguieron marcar primero, nivelando de esta manera el resultado (2-2). Sin embargo, en los últimos instantes de este cuarto, la escuadra castellano-manchega lograba marcar y poner, una vez más, el marcador favorable para sus intereses (3-2).
La Unión Deportiva Melilla intentó marcar en el tercer y último acto para al menos nivelar la contienda, pero la falta de acierto y la mala fortuna, llegando a registrarse tres lanzamientos estrellados en los palos de la meta rival, propiciaron que no pudieron marcar al menos el gol que empatara el encuentro, y ya en los instantes finales y con el equipo volcado en ataque llegaba el 4-2 definitivo en una contra de la escuadra rival.
No pudo ser, pero sin lugar a dudas no hay que reprochar nada a este equipo azulino que ha dado muestras del gran potencial que tiene.