La UD Melilla perdió la primera plaza de la tabla clasificatoria tras la derrota sufrida en el terreno de juego de la Nueva Condomina ante el Real Murcia por el resultado de 2-0 y el máximo rival unionista, el Recreativo de Huelva hizo los deberes y venció en su campo al Recreativo Granada en la jornada de ayer.
El encuentro comenzó con la sorpresa en el once inicial debido a la baja de Antonio Otegui que no se recuperó a tiempo de un problema en uno de sus tobillos, siendo sustituido en el once inicial por Álvaro Queijeiro.
La UD Melilla salió muy enchufada desde el saque inicial del encuentro disputado en tierras murcianas, con rápidas entradas por ambas bandas por parte de sus extremos, para tratar de encerrar a su rival en su área.
Los unionistas dominaban a la perfección el ritmo de juego en el centro del campo, con mucho toque de balón entre sus jugadores, para intentar desestabilizar a la buena defensa del Real Murcia.
En el minuto quince, el cuadro melillense tuvo una buena ocasión cuando se fue rozando la escuadra el remate de cabeza de Paco Aguza a la salida de un córner botado por Pena.
El cuadro murciano se resguardaba a la perfección en su sistema defensivo para salir en rápidos contragolpes en busca de sorprender a los melillenses.
Uno de los primeros acercamientos locales llegó tras el disparo de Curto con una media chilena, atrapando el guardameta melillense Dani Barrio, todo ello en el minuto 27 de este enfrentamiento.
Los jugadores azulinos, a pesar de su superioridad mostrada durante este primer tiempo, no llegaban con peligro a la meta del Real Murcia pasando los minutos de este encuentro sin que se moviera el marcador en este enfrentamiento dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
A los azulinos tan solo le faltó en este periodo que sus jugadores dieran el último pase con acierto para tratar de sumar el primero de los goles de este partido pero no podía ser, debido al buen asentamiento defensivo de los murcianos.
Los melillenses no pudieron aprovechar ninguna de sus llegadas con peligrosidad
En tres toques, el Real Murcia tuvo un buen acercamiento en las botas de Víctor Curto que cada vez que le cae el balón a sus pies dispara sobre la meta defendida por Barrio que no fue sorprendido en ningún momento.
A pesar del dominio absoluto del Melilla, los futbolistas dirigidos por Luis Miguel Carrión no pudieron romper la portería del Real Murcia en los primeros 45 minutos del choque puesto que se llegó al descanso con el inicial tanteador de 0-0.
Segunda mitad
Tras la salida de los vestuarios ambos equipos saltaron al terreno de juego tratando, por todos los medios, de hacerse acreedor de sumar el primer gol en un choque muy igualado con un Murcia decidido en ir a por los tres puntos en juego.
En el 55, García a punto estuvo de enganchar un rechace en el área murciana tras el saque de un córner pero no tuvo la suerte de cara cuando estaba libre de marca para poner el 0-1.
Cuatro minutos después el portero local Mackay realizó una gran parada a cabezazo de Ruano, a punto estuvo el Melilla de inaugurar el marcador en la Nueva Condomina.
Los minutos pasaron en este choque y ninguno de los dos equipos se hacía acreedor al gol debido a los fallos en sus llegadas a las metas contrarias.
Pena a punto estuvo de llegar a un centro tras una internada de Traoré, pero finalmente esta jugada fue despejada a córner, todo ello en el minuto 70.
Otra nueva oportunidad melillense fue cuando Pepe Romero mete un centro peligroso que se envenena y Mackay la saca a córner. El delantero unionista no llegó a un balón que se paseó por el área de la escuadra murcianista.
El revés para la escuadra de la UD Melilla llegó en el primer disparo entre los tres palos del Real Murcia, cuando en el minuto Josema con un fuerte disparó colocó el 1-0 en el electrónico de la Nueva Condomina, todo ello en el minuto 78. Este gol hizo daño a los azulinos marchándose poco a poco la primera posición de la clasificación en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. La escuadra melillense no tuvo poder de reacción en estos últimos compases del choque fue clave para que los tres puntos se quedaran en tierras murcianas y un contragolpe del cuadro local cerró el partido con el 2-0, con el gol de Miguel Díaz. Este gol llegó en tiempo de descuento. El encuentro entre el Real Murcia y la UD Melilla concluyó con el resultado de 2-0, lo que hizo que los melillenses perdieran la primera posición de la clasificación dentro del grupo IV de la Segunda División B, puesto que su máximo rival el Recreativo de Huelva venció en el terreno de juego del Recreativo Granada por el resultado de 1-0.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…