La UD Melilla se mide al Atlético Baleares, a partir de las 11:30 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro, para afrontar el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo I de Segunda División B.
Los norteafricanos encaran la cita con la necesidad de volver a sumar de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso directo de los que en estos momentos tan solo le separan dos puntos. Además, el partido tiene cierto aire de revancha, ya que el curso pasado la escuadra mallorquina eliminó a la melillense en los playoffs de ascenso a Segunda División.
Para ello, el técnico unionista Manolo Herrero ha venido trabajando con sus hombres en la manera de combatir el tramado defensivo que suele proponer el equipo que dirige Manix Mandiola -el menos goleado del campeonato- además de la forma de neutralizar el potente caudal ofensivo de los isleños, segundo equipo más goleador de la Liga tras el Atlético de Madrid B.
En cuanto al capitulo de altas y bajas, Herrero recupera para la ocasión al zaguero Pepe Romero, mientras que pierde a Víctor Mena y Fran Bueno por lesión. El atacante Carlos Fernández tiene pocas posibilidades de entrar en la convocatoria debido a las molestias estomacales que ha venido arrastrando a lo largo de la semana.
Rival de los melillenses
Por su parte Manix Mandiola solo tiene la baja del central Vallori, que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones. Mientras que recupera para la ocasión a Rovilo y Iturraspe, tras seis semanas en el dique seco debido a unas molestias en su rodilla.
El Atlético Baleares lidera la clasificación del grupo I con 35 puntos en las 15 jornadas que se llevan disputadas, gracias a un balance en el que cuenta con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El balance realizador del cuadro balear es de 29 goles a favor y 9 en contra. El delantero Toni Gabarre es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 10 goles anotados en su haber, seguido de Jorge Ortiz con 7.
El conjunto insular es el mejor visitante del campeonato junto al Atlético de Madrid B, fruto de un bagaje en el que cuenta con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas encajadas ante Rayo Majadahonda (2-1) y Getafe B (1-0). Los melillenses esperan sumar los tres puntos en juego.
Fernando Román Román, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Leonés, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y albiazules.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…