-
Los azulinos confían en que el duelo ante el Córdoba B sea el punto de inflexión para retornar a la senda del triunfo para no descolgarse de la zona noble de la clasificación en el grupo IV de Segunda B
La UD Melilla se mide al Córdoba CF B, a partir de las 18:00 horas en el Nuevo Arcángel, para afrontar el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B. El encuentro no llega precisamente en el mejor momento de ambos equipos, aunque sí en el idóneo para revertir la dinámica negativa de las últimas jornadas tanto de azulinos como de verdiblancos. La escuadra norteafricana afronta la cita con la intención de retornar a la senda del triunfo después de encajar dos derrotas consecutivas en Liga y regresar de vacío de sus tres últimos desplazamientos. Mientras que el conjunto andaluz llega a la cita tras encadenar cuatro jornadas sin ganar y después de perder sus dos últimos partidos en la competición.
Manolo Herrero ha trabajado con sus futbolistas a lo largo de una semana atípica la manera de superar a un filial al uso formado por jugadores jóvenes y de gran proyección ante el que confía que la experiencia sea un grado frente a la bisoñez, sin renunciar a recuperar la identidad del tramo inicial del campeonato. Para ello, el entrenador azulino podrá contar con todos sus hombres a excepción del central Richi, que sigue recuperándose del esguince de grado II que sufrió ante el Mérida.
Córdoba B
Por su parte, Jorge Romero, técnico del filial cordobesista confía en que su equipo dé su mejor versión para estar a la altura de la competición y de un rival al que cataloga de equipo serio, que concede pocas ocasiones y que defiende una propuesta muy parecida a la de ellos a la hora de querer tener la pelota. El preparador del cuadro de la ciudad califal no podrá contar con la aportación de tres de sus mejores futbolistas como el delantero Sillero y los centrocampistas David Moreno y Waldo. Mientras que en el capítulo de altas recupera para el eje de la zaga a Soler, tras cumplir el partido de sanción que arrastraba. Además, al jugarse el partido en lunes, Romero espera poder contar con algunos de los jugadores que suelen ir convocados con el primer equipo.
El Córdoba CF B ocupa la décimo sexta posición en la tabla con 16 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas en las 15 jornadas que se llevan disputadas, en las que presenta un bagaje realizador en el que figuran 19 goles a favor y otros 19 en contra. Waldo, David Moreno y Ebu son las referencias que tiene Jorge Romero de cara al marco contrario con 3 goles en su haber; seguidos de Sillero, Laro Setién, Aguado y el juvenil Andrés con 2 tantos cada uno.
Como anfitrión, el filial cordobesista ha sumado 7 puntos de los 21 que ha disputado. El cuadro andaluz presenta una tarjeta como local en la que figuran 1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas. El bagaje goleador del rival azulino en casa es de 7 tantos anotados y 8 encajados.
El colegiado debutante en la categoría Antonio Sánchez Sánchez, perteneciente al Comité Territorial Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.