-
Los melillenses medirán sus fuerzas ante las escuadras extremeñas, andaluzas y murcianas y la gran novedad para la próxima temporada ha sido la inclusión del conjunto canario de Las Palmas At
Finalmente la propuesta que llevaba debajo del brazo el representante de la UD Melilla en la comisión de Segunda División B, que no era otra que intentar por todos los medios que militar en el grupo II, se fue al traste en la tarde de ayer por diferentes motivos entre ellos la posibilidad de negación de los equipos andaluces de que se produzca este cambio con respecto a otras ediciones de la competición liguera en el grupo IV de la Segunda División B. Al final el conjunto de nuestra ciudad, que en la próxima temporada estará comandado por Manolo Herrero jugará en el consabido grupo IV junto a los conjuntos de Extremadura, Andalucía, Región de Murcia y Las Palmas Atlético que acompañarán a los azulinos en esta dura competición.
Tras observar la conformación de todos los grupos hay que destacar que el más potente, por el nombre de los equipos, será este y la UD Melilla tendrá que mostrar su mejor cara desde la primera jornada de competición para optar a uno de los primeros puestos de la clasificación que son los que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso de categoría. Ya se conocen los grupos de Segunda B. Los clubes, reunidos durante toda la tarde de ayer, en la Comisión de Segunda B junto a Marcelino Maté (presidente de la misma) han acordado presentar la siguiente propuesta de grupos de manera oficial, que se aprobará el 20 de julio en la Asamblea General nacional sin que se den cambios y que será refrendada en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol de cara a la temporada 2017-2018.
La Federación Española de Fútbol, eso sí, tiene dos compromisos no oficiales adquiridos: que navarros no viajen tanto como en las últimas temporadas y que los equipos vascos -mayoría en la categoría junto con los andaluces- tengan en su grupo equipos de Comunidades Autónomas limítrofes.los grupos quedarían de la siguiente manera: los clubes gallegos, castellano leoneses (excepto Mirandés y Burgos) y madrileños en el Grupo I; a asturianos, cántabros, vascos, navarros, aragoneses, Burgos y Mirandés, y riojanos en el Grupo II; catalanes, baleares, castellano-manchegos y valencianos en el Grupo III; y a Andaluces, murcianos, extremeños, Melilla y canarios en el Grupo IV.
Además de lo relativo a los grupos, también se trataron otros temas como la existencia o no de dorsales fijos, la permanencia o eliminación del parche de las camisetas relativo a la categoría y las fechas del play off y sorteos. También se diseñará una hoja de ruta para la confección de los calendarios.
Los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar la UD Melilla serán Las Palmas Atlético, Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Real Murcia, Ucam Murcia, Betis Deportivo, Córdoba B, Écija, El Ejido, Granda B, Balompédica Linense, Marbella, Recreativo de Huelva, San Fernando, Badajoz, Extremadura, Mérida y Villanovense. Aunque existen muchos viejos conocidos por todos los aficionados de nuestra ciudad hay que destacar que el altísimo nivel que tendrán muchos de los rivales a los que se enfrentarán, estando una de las primeras posiciones de la clasificación general muy caras para aquellos equipos que deseen luchar por el ascenso de categoría.