La UD Melilla hizo bueno el triunfo logrado en su última salida a tierras murcianas frente al UCAM Murcia, que ayer volvía a perder de nuevo en los instantes finales ante el Sevilla Atlético. Los azulinos lograron una merecida victoria ante un Jumilla que fue mejor en los primeros 45 minutos en los que llegó a maniatar a su rival, pero que se encontró con la parada de la mañana por parte de Dani Barrio que impidió que se marchara al descanso con ventaja. Todo lo contrario, puesto que casi a renglón seguido era Alfonso el que finalizaba con éxito una acción de estrategia para colocar el 1-0 en el marcador.
Desde el pitido inicial se vio que el Jumilla no estaba dispuesto a facilitarle las cosas al conjunto anfitrión. El equipo de Leo Pontes, con una presión alta, tuvo a la Unión Deportiva prácticamente encorsetada en su campo. Los azulinos, muy incómodos, apenas lograban sobrepasar la línea divisoria del campo y cuando lo hacía sus intentos morían en las proximidades del área vinícola.
El Jumilla, muy serio en el aspecto defensivo, también mostraba sus carencias a la hora de disponer del medio, por lo que Dani Barrio pasaba desapercibido. Así hasta que cumplido el ecuador del primer acto, los unionistas comenzaron a tener más presencia en territorio adversario, sobre todo por banda derecha con las constantes incursiones de Pepe Romero.
De hecho, la primera ocasión del partido, llegaba al filo de la media hora de juego en una acción en la que Menudo abría el juego hacia el flanco derecho donde aparecía Pepe para zafarse en velocidad de un defensor y centrar al primer palo donde Óscar García, muy forzado, no acertaba en la definición.
El partido transcurría sin nada destacado en cuanto al juego, hasta que a poco del intermedio Peque controlaba una pelota centrada desde la izquierda, se acomodaba para el disparo y conectaba un trallazo a pie cambiado que se colaba como un obús por la escuadra del portal unionista, pero Dani Barrio sacaba una manopla milagrosa para desviar a córner y mantener el empate en el electrónico.
Y como suele pasar en fútbol, el que perdona lo paga. Del posible 0-1 se pasaba al 1-0 apenas tres minutos después, tras una acción a balón parado en la que Menudo colgaba una pelota al área, Soufian Chakla tocaba y el cuero llegaba a los dominios de Alfonso, que de forma poco ortodoxa aprovechaba el desajuste defensivo de la defensa y portero visitantes para deshacer la igualada inicial.
Tras el paso por los vestuarios la Unión Deportiva salía más decidida a cerrar el partido y pronto tuvo ocasión para ello. A los cuatro minutos de la reanudación Menudo, muy activo toda la mañana, sorprendía a la zaga vinícola sacando con rapidez una falta cercana al área. Igor Martínez recibía el cuero y conectaba un disparo que se estrellaba en el palo izquierdo del portal defendido por Simo Ballester.
No hubo que esperar mucho para que los azulinos dejaran encarrilado de manera definitiva el duelo. A poco de cumplirse la hora de juego Otegui aprovechaba un regalo de un defensor vinícola para quedarse con la pelota, pisar área y dibujar un pase en diagonal que Óscar García, viniendo desde atrás y de disparo cruzado enviaba a la red.
El Melilla se gustaba por momentos y Menudo estuvo a punto de hacer el tercero con una volea desde 30 metros que repelía el travesaño con el meta Simo Ballester ya superado. Y poco después, tras una serie de córners botados sin consecuencias, Menudo sacaba en corto desde el banderín de esquina sobre Héber Pena, quien le devolvía la pelota y el posterior disparo a pie cambiado del sevillano se marcha fuera por muy poco.
Carlos Álvarez, algo escorado, sacaba del ostracismo a su equipo al finalizar una contra con un disparo muy desviado. La Unión Deportiva encaraba el tramo final del choque en inferioridad numérica tras ver Soufian Chakla la segunda amarilla que le acarreará un encuentro de sanción y no podrá enfrentarse el próximo domingo a su ex equipo, la UD Almería B.
Carrión sacó del campo a Óscar García y dio entrada a Mahanan para ayudar a neutralizar el bombardeo de balones aéreos con el que el conjunto jumillano trató de acortar diferencias, aunque sin conseguirlo a pesar de dominar el tramo final del encuentro. Los resultados de los rivales más directos de los jugadores de nuestra ciudad dentro del grupo IV de la Segunda División B acompañaron puesto que tanto el UCAM Murcia como el Cartagena no pudieron sumar ningún punto en esta última jornada de competición, mientras los otros dos equipos que luchan con los melillenses por hacerse un hueco en las posiciones que den derecho a jugar por el ascenso de categoría a la finalización de la temporada como son el Recreativo de Huelva y el San Fernando, este domingo se enfrentaron entre sí y el resultado final fue de empate.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…