La Unión Deportiva Melilla suma dieciocho jornadas sin perder y ayer tarde dio un importante paso para poder jugar la fase de Ascenso a la Segunda División A tras vencer por 1-2 en la localidad murciana de Jumilla.
Los hombres que entrena Juan Moya realizaron un partido muy serio y fueron justos vencedores ante un Jumilla en horas bajas.
En un partido heroico, donde los norteafricanos han sido capaces de adelantarse hasta por dos veces en el marcador, han llegado tres de los puntos más celebrados últimamente por la afición azulina. Los autores de los goles unionistas, los melillenses Nacho Aznar y Sufian, han logrado materializar el empuje y la ilusión de una ciudad entera, consiguiendo así sumar un excepcional triunfo que los vuelve a colocar dependiendo de sí mismos para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División.
A falta de cinco jornadas Melilla se ha colocado en la tercera posición de la clasificación al aprovechar a la perfección el pinchazo que han tenido alguno de sus máximos rivales dentro de la clasificación general, y como bien ha reconocido el míster Juan Moya al término del encuentro, “el equipo se va a dejar hasta el último aliento” para finalizar la temporada entre estas cuatro primeras posiciones.
Ahora tan sólo falta que los melillenses hagan bueno este triunfo con la suma de la victoria en la próxima jornada de competición que se disputará en la tarde noche del sábado, a partir de las 20:30 horas frente a la Balompédica Linense.
El Jumilla salió de inicio con la misma alineación de las dos últimas jornadas, con Fran Moreno y Terol sustituyendo en la punta de ataque a dos de las referencias de este equipo, Titi y Perona, lesionados. Los de ‘Pichi’ Lucas, que hoy han dicho prácticamente adiós a sus opciones de disputar la fase final, no se jugaban tanto como los melillenses, por lo que desde prácticamente el comienzo del choque han concedido la iniciativa a su rival. Aunque haya sido inconscientemente.
La primera aproximación del Melilla corrió a cargo de Nacho Aznar, que a los doce minutos envió un balón que se paseó por el centro del área y al que Santi Luque estuvo a punto de llegar.
A la media hora de juego el conjunto vinícola lo intentó por mediación de Pablo Morgado con un disparo desde lejos en la que intentaba sorprender a Dani Barrio. El partido era de ida y vuelta y fue David Agudo el que puso el susto a los aficionados con un excelente control al borde del área que fue neutralizado en dos tiempos por Jero Larios
Antes del descanso los murcianos reclamaron penalti de Sergio Sánchez a Chirri que el colegiado del encuentro no sancionó. Con el 0-0 se retiraron los dos equipos a los vestuarios tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Tras la reanudación el primer aviso fue de los norteafricanos con una doble parada del portero local tras un espectacular disparo de David Agudo que se estrelló en el travesaño y el posterior remate de Sufian.
Los melillenses se adelantaron al aprovechar Nacho Aznar un balón rechazado con el cuerpo por el portero Jero a remate de David Agudo.
Pichi Lucas, técnico del Jumilla se vio obligado a realizar un doble cambio con la entrada al terreno de juego de Ismael y Borja. La reacción de los murcianos tuvo sus frutos en un claro penalti cometido por Pepe al derribar dentro del área a Pablo Morgado. El centrocampista, Julio de Dios, con una gran tranquilidad engañó a Dani Barrios y puso el uno en el marcador.
A partir del empate los locales adelantaron líneas y tuvieron buenas ocasiones en las botas de Ismael y Pablo Morgado.
La Unión Deportiva Melilla se jugaba mucho en este partido y a falta de ocho minutos Jairo le robó la cartera al defensa Pablo Pérez y su pase de la muerte fue aprovechado por su su compañero Sufian para lograr el gol de la victoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…