Deportes

La UD Melilla da su peor versión ante Las Palmas Atlético

El Melilla volvió a caer a domicilio y retorna, si es que alguna vez se había escapado, a la pelea por evitar el descenso. El equipo de Manolo Herrero desperdició varias ocasiones en la primera parte y encajó el único gol del partido en un claro error de Oleaga. La fase de ascenso se aleja ya a ocho puntos, y la promoción de permanencia se queda a solo cuatro. Los melillenses no se pueden permitir el lujo de dejar escapar puntos durante estos próximos partidos de liga para no complicarse la vida, con los puestos de descenso directo, dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español.

El choque comenzó de manera trepidante. En el minuto dos, De Mesa estuvo a punto de aprovechar un fallo del portero local Álex Domínguez para inaugurar el marcador. Respondió Pablo Haro, pero Oleaga despejó el peligro con el cuerpo. El partido era un no parar de ritmo y ocasiones.

Poco después, fue Dani Vega el que se quedó a escasos centímetros de adelantar al equipo melillense, pero el meta volvió a salvar el golpeo. Tras ese espectacular comienzo, el duelo entró en una fase decadente que pareció venir mejor a los pupilos de Herrero. En el minuto ocho, una falta lateral botada por Róber se paseó por el área sin encontrar rematador. El Melilla, no obstante, se encontraba cómodo en el terreno de juego y buscaba un fútbol más directo y con balones largos hacia De Mesa, un incordio constante para la defensa. Pero se encontró una y otra vez con un muro llamado Ismael, siempre en el lugar oportuno y en el momento justo.

En el minuto 29, cuando más asentado parecía el bloque unionista sobre el Anexo Gran Canaria, marcó Las Palmas Atlético. El tanto llegó tras un saque de falta de Juan Rodríguez convertido en un envío envenenado que despistó a Oleaga, incapaz de atrapar el esférico. Lo aprovechó, quién si no, Ismael para rematar dentro del área a placer. La diana supuso un jarro de agua fría para el Melilla, que en el tramo final de la primera parte buscó, por medio de Dani Vega y Habran, surtir de balones a De Mesa, pero sin obtener la recompensa del gol. Incluso, los locales pudieron ampliar la renta con un lanzamiento de Paulino que se fue por encima del larguero. Habran intentó una chilena en el minuto 42 en la última ocasión del primer tiempo.

El equipo norteafricano mantuvo la línea en el segundo acto. Embotelló al filial amarillo en su campo y merodeó constantemente la meta rival, pero le faltó remate para traducir sus acercamientos en disparos peligrosos. Ni De Mesa ni Dani Vega lograron transformar un par de llegadas y los locales, replegados, salieron al contragolpe con peligro. La labor de los centrales anfitriones, Ismael y Juan Rodríguez, volvió a ser fundamental para impedir que el Melilla generase situaciones claras.

El cuadro grancanario también gozó de varias opciones para marcar, pero Oleaga, esta vez sí, respondió a la perfección para evitar el 2-0, como en un tiro de Paulino. También Pepe Romero, mediada la segunda parte, ejerció como salvador al interrumpir un disparo que pudo suponer el segundo gol del filial. El cuerpo técnico movió al equipo con los cambios y dio entrada a Higón y Carri en busca de un giro en el guión, pero ni el arreón final sirvió para rescatar, al menos, un punto. Un par de faltas colgadas al área en los cuatro minutos de tiempo añadido, con Oleaga en busca del milagro, tampoco se tradujeron en el empate. El Melilla recibirá el próximo domingo a un rival de la zona alta, el Rayo Majadahonda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace