Lo intentó hasta el último suspiro, pero el Melilla cayó eliminado ante el Atlético Baleares. El tempranero gol de Nuha, unido al empate sin tantos de la ida, decantó el pase del equipo mallorquín a la última ronda. El decano de la Segunda B ve, un año más, frustrados sus sueños de plata. Después de una temporada inolvidable, eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid incluida, los pupilos de Luis Carrión dijeron adiós al ascenso de forma cruel: la defensa local sacó un balón sobre la línea en el minuto 93 que hubiera supuesto la clasificación del conjunto azulino. La propuesta del cuadro de Mánix Mandiola, aferrado a las pequeñas dimensiones de su campo artificial, dificultó enormemente la tarea. Además, las pérdidas de tiempo en los últimos compases fueron constantes. Los melillenses se volcaron durante los últimos minutos del enfrentamiento en tierras baleares pero no tuvieron la suerte necesaria para sumar ningún gol, que le hubiese dado el paso de la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B.
El equipo local, eso sí, fue ligeramente superior en la primera mitad. Demostró su fortaleza en Son Malferit, no permitió que su rival se hiciese con el esférico y golpeó primero. Nuha solo tardó 18 minutos en anotar el primer gol de la eliminatoria: el delantero, que cumplió años ayer, recibió un buen pase de Fullana y no perdonó ante Dani Barrio. Fue el premio justo al mejor arranque del conjunto balear, que ya había avisado con una volea alta de Villapalos tras una falta lateral botada por José Peris. Óscar, en el minuto diez, tiró desviado en una de las pocas llegadas con cierto peligro del cuadro visitante. Shashoua, un incordio durante toda la tarde, avisó al meta con otro golpeo cargado de intención. Su verticalidad, unida al trabajo incesante de Nuha en los balones aéreos, trajo de cabeza a los defensores de la escuadra melillense. Pese a todo, el 0-1 pudo llegar tras un error de la zaga local. Un inoportuno resbalón de Óscar frustró la ocasión poco antes del descanso.
El Atlético Baleares, un punto más intenso, tejió una telaraña imposible de superar tras el descanso. El Melilla, consciente de que un tanto le valía para plantarse en la última eliminatoria, se fue con todo al ataque; su adversario, sin embargo, se mostró implacable en todos los acercamientos. Atascado por el centro, el equipo de Luis Carrión atacó por los costados. Fue inútil: no encontró nunca rematadores en los envíos laterales. Siempre por mérito de los centrales contrarios, que demostraron por qué los hombres de Mánix Mandiola fueron campeones de su grupo gracias a su brillantez defensiva.
Pedro Ortiz, revulsivo, exigió una buena parada de Dani Barrio en el 68' que pudo resolver la eliminatoria. Pese a su énfasis, el conjunto foráneo no era capaz de encontrar el camino hacia la diana que le transportase a la gloria. Carrión reaccionó. Dio entrada a Héber Pena, primero, y a Igor Martínez, después, para tratar de aportar clarividencia desde la segunda línea. La vitalidad del extremo gallego no bastaba para superar a la defensa anfitriona. Se agotaba el tiempo. Los intentos por igualar el resultado llegaron de todas las maneras posibles. Cuando apremiaba la desesperación, la zaga local despejó una pelota bajo los palos en el tercer minuto del tiempo añadido. Manos a la cabeza, lágrimas y el pensamiento de volver a intentarlo la próxima campaña. Sentadas las bases, el camino será más sencillo. Adiós a un sueño con la cabeza Poco se le puede reprochar a cada uno de los jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla que saltaron al terreno de juego palmesano puesto que se dejaron la piel durante los noventa minutos sabiendo que eran muchos los aficionados de nuestra ciudad que se encontraban pegados a la televisión para ver en evolución a sus jugadores.
Las redes sociales, nada más terminar el partido, echaron humo de todos ellos animando a los jugadores unionistas después de la magnífica temporada que realizaron dentro del grupo IV de la Segunda División B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…