La Guardia Civil estuvo durante varias horas la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol, donde ha intervenido distinta documentación en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) por orden de la Audiencia Nacional. Sobre las 9:00 horas la Guardia Civil se personó en las dependencias federativas melillense para solicitar alguna documentación, al no estar en ella, el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez se personó en ella para ayudar en todo lo necesario. Antes de la dos de la tarde concluyó todo y la UCO abandonaba la sede de la RFMF.
El presidente de la Federación Melillense, Diego Martínez, ha declarado a Efe que el registro "se ha desarrollado con normalidad y se ha prolongado por espacio de dos horas", justo el tiempo que "se ha tardado en recabar toda la información archivada para poder entregarla a los agentes que la han solicitado". Según han informado a Efe fuentes policiales, no se espera que se produzcan detenciones en relación con este registro en la sede situada en el centro de Melilla. La UCO de la Guardia Civil ha detuvo en la mañana de ayer en Madrid al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka, al vicepresidente económico, Juan Padrón, y al secretario de la federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión. Se les acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Diego Martínez Gómez, pidió este martes "calma y paciencia" tras la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.
Tras el registro de la sede de la RFMF por la Guardia Civil, Diego Martínez se mostró tranquilo y dijo que tiene "entendido" que se están "haciendo en todas las territoriales", aunque sobre las detenciones insistió en que hay que tener calma y paciencia.
"En Melilla, también se registró y no pasó nada, así que la experiencia me dice que hay que estar tranquilos, pues otra cosa no podemos hacer", aseguró Martínez, quien agregó que no pone en duda la gestión de Ángel María Villar porque cree "que habrá obrado bien". El máximo responsable del fútbol de nuestra ciudad tenía previsto desplazarse hasta la capital de España para estar presentes en las diferentes reuniones y la Asamblea General de la RFEF que se tenían previsto celebrar pero al recibir la notificación de sus suspensión finalmente no viajará hasta que se sepa las próximas fechas de su celebración en Madrid.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…