Categorías: Sociedad

La Tuna de Melilla organizará un nuevo congreso “más pequeño” en dos años

Esta agrupación destaca la acogida de los melillenses a los 350 tunos que han estado en la ciudad.

 

La Tuna de Empresariales de Melilla no ha terminado aún de despedir a los más de 350 tunos que han rondado las calles de la ciudad este fin de semana, cuando ya se ha planteado organizar un nuevo congreso a nivel nacional. El jefe de la agrupación melillense, Juan Miguel Lucas Santiago, aseguró a El Faro que dentro de dos años diseñarán una jornada en la ciudad para que participen entre cinco y seis tunas, las mejores de toda España.
Lucas Santiago explicó que les ha gustado contar con otros compañeros de tunas en Melilla y por ello, desean que la ciudad sea un lugar de referencia para estas agrupaciones.
En cuanto al fin de semana ‘tuno’, aseguró que había sido “espectacular. Destacó la acogida de los melillenses a las diez tunas que han llenado de canciones la ciudad. Resaltó que tanto en la ronda que organizaron en el Kursaal como en el pasacalles, la gente animó a los cantantes y no paró de aplaudirles.
Lucas Santiago aseguró que todos los tunos se marchaban de la ciudad con un buen sabor de boca y destacando el calor del público melillense, pues vivieron una noche muy especial el pasado sábado al ver el teatro Kursaal con un gran número de butacas ocupadas.
El jefe de la tuna melillense destacó que en estos tres días de rondas y paseos por la ciudad no ha habido ningún problema. También señaló la aportación de la Ciudad a este congreso nacional. Aseguró que sin el apoyo económico de la Viceconsejería de Juventud para pagar el 40% de los gastos de transporte y hospedaje de los tunos, no se hubiera podido contar con tanta participación en este evento.
Ayer, los de la Tuna de Empresariales de Melilla se acercaron a la Estación Marítima para despedir a sus compañeros. Los componentes de la Tuna de Peritos de Málaga afirmaron a El Faro que había sido un fin de semana inolvidable y que habían disfrutado de la ciudad y de sus gentes. Explicaron que habían comprado té y muchos regalos para la familia de las tiendas bereberes que hay en el centro. Los últimos en marcharse fueron los tunos que venían de Barcelona, que cogían el avión en un aeropuerto cercano a Nador.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace