Pese al fuerte temporal, los Bomberos no tuvieron demasiado trabajo.
Pese a que la lluvia y el viento azotaron Melilla con fuerza durante todo el día, sobre todo por la mañana, los integrantes del Cuerpo de Bomberos apenas tuvieron trabajo, según comunicaron a El Faro.
A lo largo de toda la jornada realizaron un total de siete salidas por toda la ciudad, la mayor parte de ellas relacionadas con pequeñas inundaciones en comercios, como el que tuvo lugar en el concesionario de coches de la marca Mercedes, o en viviendas de particulares, como sucedió en varias del barrio del Hipódromo.
No obstante, señalaron que no hubo que lamentar daños materiales de consideración. En cuanto al viento, no tuvieron que realizar ninguna salida en todo el día.
Conexiones con la península
Tampoco se vieron afectados los transportes con la península, ya que tanto los vuelos como los buques, salieron a la hora prevista pese al temporal.
Según comunicaron a El Faro desde la Estación Meteorológica de Melilla, las precipitaciones de ayer dejaron una media de trece litros por metro cuadrado.
En lo que se refiere al viento, este sopló con una intensidad máxima de 45 kilómetros por hora en dirección noreste.
Para la jornada de hoy se prevé que el mal tiempo continúe. “Es muy probable que haya chubascos durante periodos de quince minutos aproximadamente, pero su intensidad podría ser muy fuerte”, aclararon desde la Estación Meteorológica.
También se esperan fuertes vientos de levante, aunque más leves que los de hoy, ya que podrían alcanzar lo 36 kilómetros por hora.
En lo que a temperatura respecta, la mínima será de 16 grados.
Así pues, Melilla se prepara para superar un fin de semana marcado por el fuerte temporal de levante. Ya en la jornada de ayer era raro ver a personas y vehículos por la calle. Todo parece indicar que el desapacible panorama de otoño que ofreció ayer la ciudad se volverá a repetir hoy.