-
Debate sobre un cambio en el presupuesto
El último punto del pleno de ayer fue la modificación de un crédito de 60.000 euros que motivó un debate entre el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, y el portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, sobre la transparencia de las cuentas de la Ciudad.
Mohatar aseguró que se alegraba de que se modificara este crédito y se aclarara que no es para las escuelas infantiles en general, sino para la labor de una congregación específicamente, como es la de María Inmaculada que desarrolla su trabajo en el Monte María Cristina. Para este diputado, esta puntualización en los presupuestos es una forma de dar más transparencia a dónde se destina el dinero público. Aunque apuntó que es la cuarta o quinta vez que se tiene que hacer este tipo de cambios para que determinadas subvenciones lleguen a las entidades para las que estaban presupuestadas a inicio de año.
Por su parte, Conesa destacó que no se trata de una cuestión de transparencia, sino de que se han tenido que cambiar los procesos administrativos. Subrayó que no es que el Gobierno antes hiciera mal este tipo de asignaciones en los presupuestos. Además, el portavoz del PP en la Asamblea aseveró que la cuentas son “dinámicas” y a veces, como en este caso, hay que hacer cambios.