Unidos Podemos emprende su camino hacia el 26-J para “desempatar” lo ocurrido el 20-D.
El “sí, se puede” se escuchó antes de que los candidatos arrancasen el papel que cubría su cartel electoral. El lema de Podemos sigue siendo el mismo ahora que la formación morada ha pasado a ser Unidos Podemos, marca electoral de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.
El objetivo: “desempatar” lo ocurrido el pasado 20 de diciembre. Así lo expresó Gema Aguilar, portavoz del partido en Melilla y candidata al Senado en la próxima cita electoral.
“Vamos a trabajar muy seriamente, muy constantemente y con mucha rotundidad para dar motivos a los ciudadanos de Melilla de ver en nuestra formación una opción real de cambio”.
Según Aguilar, la formación que representa es clave para que “se supere la política que está ejerciendo el PP en nuestro país y en nuestra ciudad y que está teniendo resultados nefastos para el correcto desarrollo” de España.
Antes de dar paso a su compañero Rachid Carroum Larbi, quien la acompañará en su carrera hacia la Cámara Alta, Aguilar aseguró que en Unidos Podemos van a “trabajar día a día en cada uno de los barrios y atender a todas las personas” que quieran consultarles, “tanto de forma presencial como en las redes”.
Rachid Carroum Larbi fue directo al grano y mencionó “el saqueo de las arcas del Estado”, algo que se está llevando desde lo que denominó “la primera transición de 1978”, algo que “no es compatible con un Gobierno que dice ser “responsable, serio y con experiencia”.
Carroum aludió a otra “transición”, que, afirmó, ha “empezado en 2007”. Afirmó que esa iniciativa va a conseguir que no haya “más saqueos que nunca” y que “el dinero se reparta entre toda la gente necesitada en todos los puntos de España”.
José Carlos Martínez, candidato al Senado el 20-D y ahora aspirante al Congreso en sustitución de José Ouviña, apuntó contra la “reforma del artículo 135 de la Constitución”, a la que culpó de “una desigualdad y una precariedad institucionalizada”.
Martínez recordó a “los 460.000 jóvenes que han tenido que emigrar”. “Han sido expulsados del sistema económico”.
Aguilar respondió a Rosendo Quero, coordinador de IU Melilla, quien había declarado a El Faro que Podemos era “culpable” de que no se lograra un acuerdo de todas las fuerzas de izquierda en Melilla.
Según Aguilar, su partido propuso “una marea” de todos los progresistas al Congreso y al Senado, “a la que algunos partidos se opusieron drásticamente”. Añadió que también planteó una marea “como una Entesa” al Senado, también rechazada. Por ello, instó a “mirar atrás en la prensa” a quienes acusan a Podemos de “no querer una marea”.