En los 6 primeros meses de 2016 se registró la transacción de 2.462 vehículos, igual que 2015.
La venta de coches usados aumentó se congela en Melilla en el primer semestre del año en comparación al mismo periodo del 2015. En concreto, se ha realizado la transacción de 2.462 vehículos, la misma cifra que el ejercicio anterior, según los datos publicados ayer por Faconauto.
Pese al buen momento que vive el mercado de vehículo nuevo, el de usado mantiene el interés de los compradores, especialmente por los coches seminuevos de hasta tres años de edad. Según las cifras del informe, hasta junio, faltaban 17.000 unidades para cubrir toda la demanda de este tipo de vehículos.
Los números son positivos para todas las comunidades. Madrid se situó a la cabeza con un incremento de la venta de coches usados del 22%. Le siguen Castilla La-Mancha (19,8%), Andalucía (19%), Murcia (17,4%), Comunidad Valenciana (16,9%), Aragón (16,2%), Extremadura (15,9%), La Rioja (15,5%) y Baleares (15,4%).
Respecto a la evolución que puedan tener las ventas de coches de ocasión en la segunda mitad del año, Faconauto espera que se mantengan y prevé que cierre con unas 1,7 millones de unidades transferidas, lo que supondría un incremento del 7,5%.
“El mercado de coches usados de nuestro país se está mostrando dinámico y sigue siendo una buena opción para quienes quieren comprarse un coche casi nuevo a un precio más asequible de ahí que falten coches, especialmente “jóvenes”, para cubrir la demanda. Esta es la franja de edad que atienden los concesionarios, que están comprobando que, también hoy por hoy, esta parte del negocio es fundamental para la mejora de sus resultados”, dijo el presidente de Faconauto, Jaume Roura.