A YER falleció la tercera víctima mortal de coronavirus en Melilla en lo que llevamos de mes, la quinta desde que comenzó la pandemia. Además, conocimos que los casos activos en la ciudad rozan los 500 tras sumarse 35 nuevos contagios. La situación de crisis sanitaria que se está viviendo en Melilla tras el final del confinamiento está siendo terrible. Desde hace semanas contamos con más casos activos que los registrados durante el estado de alarma y, por desgracia, también con más fallecidos. Las cifras que está dejando esta segunda ola en Melilla son aterradoras.
Y mientras, seguimos sin conocer medidas de calado que puedan frenar el avance del virus. En las calles, la mayoría de las personas sigue haciendo su vida como si no pasara nada. No se detecta una menor movilidad de las personas, que por su propia seguridad debería restringir sus movimientos y se sigue acudiendo a fiestas y reuniones de todo tipo sin tener consciencia del riesgo que esto implica. No se trata de generar alarma pero las autoridades deberían lanzar un mensaje claro y contundente a la población. No nos encontramos en una situación similar a los primeros días tras el final del estado de alarma y los melillenses deberían ser conscientes de esto.
Se sigue viendo a demasiadas personas que no cumplen con las normas establecidas para minimizar los contagios, que no portan mascarilla y mucho menos que respetan la distancia de seguridad. Esto no puede ser.
Durante el estado de alarma, la población fue consciente del peligro al que nos enfrentábamos pero ahora parece que todo eso se ha olvidado. Debería ser momento de recordarlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…