Categorías: Sociedad

La tradicional procesión del Corpus deja un sabor amargo en los fieles de la calle Castelar

La procesión del Corpus Christi, comenzó en la tarde de ayer, pasadas las 20:00 horas, desde la céntrica Iglesia Sagrado Corazón para recorrer las calles de Melilla y hacer parada en los distintos altares montados para la ocasión.

Pero para sorpresa de los miembros del Coro Rociero de Melilla, el cortejo no se detuvo en el altar, que habían montado frente a la Asociación Hijos de Melilla, ubicada en la avenida Castelar. Los miembros de esta agrupación musical reconocieron que el propio vicario Roberto Rojo, les adelantó, hace dos semanas, que el Santísimo únicamente iba a detenerse en los altares de la avenida Juan Carlos I, de Plaza España y el de la propia parroquia Sagrado Corazón. No obstante, “siendo año de la Misericordia” esperaban un gesto de solidaridad por parte del vicario. “Puedo comprender, de algún modo, que él no se quiera acercar a nuestro altar, pero un simple saludo desde la misma esquina, no se le niega a nadie y más un vicario que tiene que dar ejemplo de amor y fraternidad”, manifestó María Dolores Arjonilla, una de las afectadas. “Está hundiendo la poca fe que queda”, continuó.

Ceremonia

Salvo este momento incómodo, el acto transcurrió con total normalidad. A la ceremonia acudieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Ambos protagonizaron la salida del Santísimo de la parroquia Sagrado Corazón, portando el palio. Los encargados de llevar el Santísimo fueron el propio vicario Roberto Rojo, Juan Manuel Barrerio de la iglesia La Purísima, Rafael Vega de la parroquia San Francisco, Rafael López, en representación de la iglesia San Agustín, Francisco Sierra, párroco de la Castrense e Ignacio Moneo, de la parroquia Santa María Micaela. Como manda la tradición decenas de niños que han recibido este año su Primera Comunión también formaron parte de la procesión. A esta llamada religiosa estuvieron convocados todos los fieles, cofradías, y parroquias. De este modo, se congregaron decenas de personas en las calles, para celebrar la festividad del Corpus Christi.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace