Categorías: Sociedad

La torre norte será la primera que se reforme, pero se asegurará antes la sur

 Este fin de semana se informará a la Ciudad de si viene algún ministro o viaja Imbroda a Madrid para firmar el protocolo

Los plazos van según lo previsto. Por ello, el vicepresidente primero del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer a El Faro que estaba satisfecho de que se cumplan los pasos para rehabilitar las torres del Palacio de la Asamblea. Afirmó que ayer comenzaron los trabajos para asegurar la que está en el sur, la  más afectada. Aunque señaló que será la situada en el norte la primera que será reformada por los especialistas.   
Quevedo explicó que la instalación de la plataforma que permitirá la estabilización de la torre sur se retrasó ayer un poco debido a la aduana. No obstante, por la tarde comenzaron los trabajos para impedir que este elemento decorativo de la Asamblea se mueva más.
Los técnicos prevén que para el jueves 11 esté terminada esta parte del trabajo. Luego habrá que esperar casi una semana para que comiencen las labores de estabilización de la torre norte. Será el miércoles 17 cuando se desarrolle esta segunda parte del proyecto.

Una marquesina para entrar
Diez días más tarde, en torno al sábado 27 los técnicos iniciarán las labores de restauración. Comenzarán por la norte y se dará tiempo a los expertos para ver finalmente qué sucede con la sur, si es derribada o se logra su rehabilitación definitiva.
No obstante, hay otra tarea importante de los técnicos durante estos días. Cuando se terminen de asegurar estos elementos de decoración de la Asamblea, se comenzará con la instalación de una marquesina para permitir a los ciudadanos entrar en el Palacio por la puerta principal.

El protocolo
Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno local indicó que el Gobierno central informará este fin de semana a la Ciudad sobre cuándo y cómo se realizará la firma del protocolo entre ambas instituciones para que puedan venir a Melilla los 11,9 millones de euros, el coste inicial de los daños causados por el seísmo de 6.3 en la escala de Richter del pasado lunes 25 de enero.
Quevedo indicó que aún desconocen si el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se desplazará a Madrid para formalizar este acuerdo o vendrá a Melilla algún miembro del Ejecutivo local.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace