El presidente local aseguró que antes de Semana Santa estará arreglado el pináculo.
El chapitel de la torre de la Iglesia del Sagrado Corazón estará arreglado antes de que comience la Semana Santa melillense, según confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda en declaraciones a Onda Cero.
En este sentido, Imbroda comentó que para su arreglo se hizo en su día un convenio con el Obispado de Málaga, con el fin de colaborar con fondos de la Ciudad Autónoma, debido al alto coste que acarreaba la recuperación del chapitel.
En cualquier caso, ha pasado más de un año desde que éste sufriera los embates del viento, en uno de los peores temporales que recuerda la ciudad, provocando los destrozos que aún son visibles.
Fue entonces cuando el Obispado solicitó la ayuda de la administración para el arreglo, aunque los trabajos se han ralentizado. De todas formas, el mandatario local comentó que es el Obispado el encargado de la contratación de las obras, aspecto éste que por tanto no depende de la Ciudad.
En cualquier caso, Imbroda aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de reconstrucción de modo que para la Semana Santa de éste año esté el problema solucionado. En su día se desmontó pro copleto el chapitel pues corría el riesgo de desprender algunas placas exteriores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…