Noticias

La tómbola de Cruz Roja une la solidaridad con la diversión por el Día de la Banderita

Cruz Roja de Melilla ha celebrado esta mañana una tómbola benéfica en el cruce de las calles General Pareja con General Prim, con motivo del tradicional Día de la Banderita.

Este evento, que comenzó a las 11:00 y concluyó a las 15:00 horas, se ha desarrollado en colaboración con la asociación de Comerciantes Zona Centro. El sorteo no fue la única actividad de la jornada, sino que los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales a cargo de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor), el Ballet Colores; así como la presencia de un Dj amenizando el sorteo.

Numerosas comercios y empresas de toda la ciudad colaboraron aportando los 146 regalos que se repartieron a los agraciados en el sorteo, la lista de productos fue muy variada, habiendo cestas con productos de farmacia, dinero para combustible y un viaje. Las papeletas llevaban vendiéndose desde hace más de un mes por el precio simbólico de 1 euro.

Los premios con sus números correspondientes están publicados en las redes sociales de Cruz Roja. Además, los agraciados podrán recoger sus regalos en la sede de Cruz Roja hasta el día 10 de diciembre.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo con castillo hinchable y juegos populares, organizados en colaboración con la empresa de juegos infantiles y eventos, 'La Casa del Detalle'.

Asimismo, se instalaron diversos stands de venta de palomitas y cerveza Oliba, de Ultramarinos Parra, para el deleite de los asistentes a este evento benéfico.

El carismático Manu Arrarás fue el encargado de presentar esta actividad, anunciando los números y ofreciendo todo el desparpajo que le caracteriza.

Entre la multitudinaria asistencia, también acudió la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para dar su apoyo a esta iniciativa.

Reconocimiento

Antes del comienzo de la tómbola, Cruz Roja de Melilla reconoció la labor de tres de sus voluntarias.

Estas voluntarias fueron Salma Taatmandi, por apoyo escolar en el centro de educación infantil, Cheima Mohamed por Socorros y Emergencia y Bouchra Atmani por Unidad de Emergencia Social.

No más huchas

En declaraciones a los medios, el presidente de Cruz Roja en Melilla, Julio Caro, quiso agradecer a los voluntarios, colaboradores y socios de la institución por su labor y sus aportaciones a lo largo de este año. Además, anunció que lo recaudado se destinará a proyectos sociales desarrollados en la ciudad por parte de esta institución.

Los 1.700 socios y 250 voluntarios que Cruz Roja tiene en Melilla siempre muestran su compromiso con los más vulnerables, llevando a cabo múltiples acciones. Aunque siempre que ocurre una desgracia puntual, el número tiende a crecer, así como todas las franjas de edad.

Caro afirmó que en esta jornada no han sacado la hucha y no volverán a hacerlo, por lo que en futuras ocasiones elegirán colaborar de otra forma, como ha sido esta tómbola, de un modo más lúdico y en el que se ha mostrado "el carácter solidario de Melilla".

El presidente de Cruz Roja en Melilla destacó la importancia del Día de la Banderita en el calendario de la institución, siendo este un evento que lleva celebrándose más de 100 años y cuyo objetivo no es sólo recaudar fondos para las personas más vulnerables, sino también mostrar a la sociedad el trabajo que Cruz Roja desarrolla en distintos ámbitos de actuación, desde la atención a mujeres víctimas de violencia de género hasta la guardería, entre otras muchas más acciones.

"Todos los años se elige una fecha distinta para celebrar este Día y en Melilla nos ha tocado hoy".

Éxito

Por otro lado, Patricia Aguilera, trabajadora social de la Cruz Roja, habló del éxito de esta iniciativa benéfica, anunciando que de las 3.000 papeletas que se sacaron al principio, se ampliaron a 4.000 por el éxito total de ventas. Finalmente, la venta de papeletas ha sido total, vendiéndose la última en el comienzo mismo del sorteo.

La lista de premios se publicó en los tablones con el número correspondiente. Igualmente, dicha lista se publicó en el Instagram y Facebook de Cruz Roja de Melilla. Según dijo Aguilera, los agraciados tienen una semana para recogerlos en la sede de Cruz Roja, situada en la calle Manuel Fernández Benítez, número 4, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace