El pasado fin de semana se celebraba en la Playa de Poniente de Benidorm el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en las categorías Juvenil y Veteranos organizado por la Escuela Internacional Lope de Vega y la Real Federación Española de Tenis (RFET).
El Campeonato se celebraba en las pruebas juveniles Sub14 y Sub18, y en las pruebas de veteranos +30, +40, +50 y +60, siendo la que más expectación despertaba la prueba Sub18, dado que en ella participan jugadores y jugadoras que ya se encuentran entre los mejores del país y que configuran la apuesta de nuestro país, entre los que durante los últimos años nuestra Ciudad ha conseguido situar siempre a jugadores y jugadoras, que incluso han llegado a formar parte de la selección nacional en la Copa del Mundo.
En la prueba Sub18 masculina la pareja formada por el melillense Nicolás Volpe y Jorge Méndez, que partían como favoritos, superaban sus primeras rondas con resultados muy abultados, demostrando su gran estado de forma. En semifinales se imponían a los cuartos cabezas de serie, Iker Mateos y Luis Estrella, por 6/4 y 6/1, mientras que los segundos cabezas de serie caían ante la pareja formada por Samuel Hernández y Gabriel Torres, terceros cabezas de serie por 6/4 y 6/3.
La final de esta categoría, junto a la femenina, era uno de los platos fuertes del Campeonato, por el altísimo nivel de los jugadores y jugadoras, no sólo a nivel nacional sino también porque están entre los mejores jugadores del mundo, por lo que cerraban la jornada del domingo, justo antes de la entrega de trofeos. Al final el melillense Nicolás Volpe junto a Jorge Méndez lograban proclamarse campeones, aunque con un ajustado resultado, 7/6 (7-2) y 6/4, que regaló un gran espectáculo al numeroso público asistente en el paseo marítimo de la playa de poniente de Benidorm.
En las pruebas de Veteranos, la territorial Melillense también lograba traerse un título dado que Pablo Martínez Catalán, presidente de la territorial, conseguía el título de Subcampeón formando pareja con el catalán Carles Vicens.
También destacar que la pareja formada por los jóvenes melillenses, Francisco Llamas y Lucas Pérez, se proclamaban finalistas de consolación en Sub18, mientras que Daniel Agulló quedaba subcampeón de consolación en la categoría +40 formando pareja con el catalán Gerard Casas.
En el resto de los participantes los resultados más significativos conseguidos, aunque algunos de ellos participaron en el máximo de dos categorías permitido, fueron los siguientes:
Yahia Douiri se proclamó tercer clasificado en la categoría +60, formando pareja con el canario Luis Cuyas.
Mohamed Douiri y Daniel Agulló cayeron en las semifinales de consolación de la categoría +30, por un ajustadísimo 7/6.
Layla Aomar y Nadia Mohamed alcanzaron las semifinales en categoría +30.
Lamia Abdelkader y Halima Kada alcanzaron los cuartos de final de consolación en la categoría +30
Marko Noguera y Mariano Remartínez cayeron en cuartos de consolación en categoría sub18.
El partido más disputado de la expedición melillense lo disputó José Javier Sánchez Medina formando pareja con el andaluz Alejandro Pérez, en la ronda de 16 del cuadro de veteranos +40, en el que finalmente cayeron por 1/6 6/1 y 10-8 en el tie break definitivo, sin poder aprovechar el parcial de 8-5 a su favor.
El cuadro más grande fue el de la categoría masculina +40, con 72 participantes, mientras que el femenino fue también el de la categoría +40, pero con 40 participantes.
El campeonato volvió a registrar un record de participación, con 354 inscritos por lo que la playa de poniente de Benidorm fue durante tres días una fiesta del tenis playa, ya que se movilizaron unas 400 personas durante la celebración de esta nueva edición de una modalidad deportiva que sigue experimentando un crecimiento en nivel de jugadores, premios y numero de competiciones por todo el mundo.
La próxima cita importante de este deporte para nuestra ciudad y a nivel nacional será el próximo fin de semana, con la celebración desde el viernes día 12 de julio de la prueba del circuito MAPFRE de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, que reparte 2000€ en premios aportados por la RFET, en la Playa de San Lorenzo de nuestra ciudad autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…