La FMB ha procedido a convocar elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia. La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha procedido a convocar elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia, cumpliendo debidamente el artículo 11 del Reglamento regulador de las federaciones Deportivas Melillenses (BOME núm. 4490 de 28 de marzo de 2008). Así, a finales del mes de julio habrá nuevo presidente de la FMB.
El tortuoso camino que requieren estas elecciones comenzó el pasado día 27 de marzo con la convocatoria de las mismas y en la que se constituyeron la Comisión ejecutiva, que constituye en Comisión Gestora, la Junta Electoral y se hizo público el censo electoral provisional.
A partir de ahora, todo cuanto se haga deberá pasar por un período de reclamaciones antes de dar el siguiente paso hasta llegar al día 19 de junio en el que se celebrará la votación propiamente dicha para una proclamación definitiva del presidente el 28 de julio cumplidos los plazos de reclamaciones si los hubiere.
La organización, supervisión y control inmediato del proceso electoral corresponderá a la Junta Electoral. Ésta estará integrada por tres miembros titulares y tres suplentes, que serán designados por la Junta de Garantías Electorales de acuerdo con lo previsto en el Reglamento regulador de los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Melillenses.
Los designados elegirán, por votación entre ellos, al Presidente y al Secretario de la Junta Electoral, y establecerán el criterio para su sustitución en los casos de ausencia. El Presidente de la Junta Electoral, o quién le sustituya, contará con voto de calidad.
La Junta Electoral tendrá su sede en el domicilio de la Federación Melillense y actuará en los locales de la misma, o por acuerdo a tal efecto, en otro lugar.