Las temperaturas máximas estarán, durante los próximos días, bastante por encima de lo que suele ser habitual en esta época del año. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la máxima de este miércoles ha sido de 29 grados mientras que la media de la máxima para un mes de abril es de 20,1 grados en la ciudad autónoma, esto es, nueve grados menos de lo que han marcado hoy los termómetros.
Si bien descenderán, las máximas continuarán estando bastante por encima de lo normal durante los próximos días, con temperaturas de 25 grados para el jueves, 26,7 grados el viernes, 28,5 el sábado y 27,2 grados el domingo.
Y seguirán siendo excesivamente altas incluso aunque hay que contar con el hecho de que, según ha explicado el delegado de la Aemet para Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, lo que se considera “normal” abarca la temperatura media más menos dos o tres grados, con lo cual lo normal ahora en Melilla estaría entre los 18 y los 23 grados de máxima.
Del Pino ha convenido en que estos valores de temperaturas máximas son “poco habituales para un mes de abril”.
Sin embargo, las mínimas sí están, aproximadamente, como deberían estar, aunque un poco por encima, pues, frente a los 16,6 grados de media para esta época, este miércoles ha sido de 18,3 grados, el jueves se espera de 17,8 grados, el viernes de 17,3 grados o el sábado de 19,4 grados. Así, si añadimos esos más menos dos o tres grados, las mínimas sí se encontrarían donde toca, pues en Melilla se superaría la cifra entre uno y tres grados por encima solamente.
Al preguntarle hasta cuándo durará este episodio de temperaturas “poco habituales” –que no ola de calor, que debe abarcar una zona amplia, no puntual, y aviso naranja en vez de amarillo, como se da actualmente-, el experto ha respondido que “no se le ve fin”. Si acaso, ha apuntado Del Pino, para el martes o miércoles de la próxima semana pueden bajar ligeramente, pero seguirán por encima de la media.
En cuanto a las precipitaciones, no están previstas durante los próximos cinco o seis días, al menos, y, según el delegado territorial de la Aemet, “es importante que la gente sea consciente de ello”. De hecho, Del Pino ha avisado de que, aunque es posible que aún lleguen precipitaciones durante la primavera, una vez que llegue el verano, salvo algún episodio aislado, desaparecerán, ya que las lluvias no suelen producirse en esta estación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…