Categorías: Sociedad

La suerte vuelve a pasar de largo en Melilla en el sorteo de Navidad

La ciudad, que es la que menos gasto en lotería ha tenido por habitante, fue una de las tres de la geografía española en la que no recayó ninguno de los premios.

La suerte volvió a pasar de largo en Melilla. Un año más, como ha sucedido desde que en 1812 se celebrara el primer sorteo de Lotería de Navidad, ninguno de los premios ha recaído en la ciudad, a pesar de ser una de las pocas ciudades en las que el gasto por habitante ha aumentado con respecto al pasado año, una subida del 2,5% frente al descenso general de un 0,49% menos de gasto.
No obstante, no se puede obviar que Melilla ha vuelto a ser, además de la ciudad no agraciada, la localidad en la que, en términos totales, sus habitantes han comprado menos lotería. Y es que a pesar del ascenso, los melillenses apenas han invertido 14 euros en el sorteo más esperado del año, muy lejos de los 119 de Soria, los 113 de Segovia o los 106 de Burgos e incluso de la media nacional, que asciende a 56,82 euros por persona. En total en la ciudad se ha vendido este año 1.102.040 de euros en billetes, siendo también la autonomía en la que menos venta en términos absolutos se ha hecho.
La ciudad continúa así entre las siete en las que nunca ha caído un primer premio. A Melilla se unen Ávila, Ceuta, Huelva, Salamanca, Tarragona y Zamora, en esta lista a la que ninguna ciudad desearía pertenecer. Pero el premio número 202 del sorteo extraordinario de Navidad no ha querido que en ninguna de ellas se escuchara ayer por primera vez en la historia, aquello de que “el Gordo ha tocado”.
La imagen de las administraciones de lotería de la ciudad chocaba ayer con la de los puntos de venta de la pequeña localidad oscense de Los Monegros, donde se vendió íntegro el primer premio, el 58.268  o la valencia Manises, en la que recayó el segundo, el 53.404. Es la vigésimo segunda vez que el gordo finaliza en 8, convirtiéndose el la cuarta terminación que en más ocasiones ha coincidido con la cifra final del primer premio de la Lotería de Navidad.
Los despachos de lotería prácticamente estaban desiertas, y es que ayer en Melilla, como todos los años el día 22 de diciembre, fue el día del trabajo, la salud, el amor, la familia y los amigos, porque no sólo no hubo primero ni segundo, sino que tampoco tercero, ni cuarto ni ninguno de los ocho quintos. Y sólo cuatro pedreas llegaron hasta la ciudad, una menos que el año pasado, y menos también que las que han recaído en Melilla desde 2006.
El gordo más gordo de la historia de la Lotería de Navidad, con un premio de 400.000 euros al décimo, se quedó muy lejos de la ciudad autónoma, que se sumó a Albacete y Palencia, como las únicas de todo el país en las que no cayó ningún premio, a pesar de que tanto el cuarto como los quintos estuvieron repartidos prácticamente por toda la geografía nacional.
Los melillenses, como todos los que no han tenido la suerte de cara en esta ocasión, miran ya al 6 de enero con la esperanza, de que el segundo sorteo navideño traiga más fortuna que el de ayer.
Los niños de San Ildefonso siguen sin sacar del bombo uno de los números que se consignan en las administraciones melillenses. Ahora a los melillenses que no tuvieron la suerte de comprar lotería fuera de la ciudad les queda pensar que quizás el Niño, traiga por fin, un premio debajo del brazo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace