Alrededor de 300 aspirantes preuniversitarios comienzan hoy sus exámenes en el Campus de la UGR en Melilla entre nervios y repasos de última hora.
Nervios y repasos de última hora son los protagonistas de la primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a las que los estudiantes melillenses de Bachillerato se enfrentan estos días para alcanzar su sueño de conseguir la nota suficiente para entrar en la Universidad en la carrera de Grado anhelada. Serán alrededor de 300 ilusiones las que se concentran esta semana en las aulas del Campus Universitario de Melilla bajo la mirada atenta de los profesores que no quitarán la vista de encima de sus alumnos tras un año de preparación para esta prueba final.
Al igual que el pasado año los exámenes se dividen en dos grupos, primero las asignaturas obligatorias y después las optativas. Los alumnos tienen la opción también de presentarse a exámenes de asignaturas que no hayan cursado durante el Bachillerato con el objetivo de subir nota. Y es que unas décimas pueden resultar claves en la nota final para acceder a la ansiada carrera universitaria.
Todos los preuniversitarios están citados hoy a las 07:30 horas con el objetivo de que no se produzcan olvidos o retrasos inesperados que puedan destruir las aspiraciones de los candidatos.
Antes de entrar en el aula todos los estudiantes deben portar su DNI, aunque los exámenes, son anónimos y únicamente estarán identificados por un código de barras en pegatinas que se facilitarán a cada estudiante.
Los cuatro exámenes de las asignaturas obligatorias marcarán la nota de la PAU, que sólo cuenta un 40 por ciento y se sumará al 60 por ciento del valor de la media de Bachillerato.
Consejos de última hora: actitud positiva
Los nervios y pensamientos negativos como “no me sé nada” o “me voy a quedar en blanco” se dejan en casa. Ha llegado el día ‘D’ y la hora ‘H’ para poner a prueba lo aprendido durante este curso escolar por los estudiantes de Bachillerato de Melilla. Psicólogos y psicopedagogos aconsejan mantener una actitud positiva y en la mente únicamente hay que tener pensamientos del tipo: “Voy a intentarlo” y “Voy a aprobar”.
Una rutina de trabajo y de estudio, concentración y tiempos cortos para despejarse son las claves para que ‘hincar los codos’ tenga los resultados esperados.
Al examen únicamente hay que llevar preparado resúmenes, esquemas o pequeñas guías en las que se incluyan los datos más importantes de cada uno de los temas de las asignaturas de las que se van a examinar pues el trabajo de estudio en profundidad ya debe de haberse llevado a cabo durante el curso.
Una vez expuestos ante el examen, las respiraciones profundas ayudarán a aliviar los nervios para hacer una lectura detenida de los enunciados y responder correctamente a cada pregunta. Comenzar por las cuestiones que más fáciles resulten para el alumno ayudarán a reforzar su confianza para afrontar las más complicadas.
Ánimo y mucha suerte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…