Noticias

La suelta de vaquillas todo un éxito en el ruedo

Tras la celebración de la fiesta taurina, tuvo lugar en la plaza de toros La Mezquita del toreo la famosa suelta de vaquillas. Muchos fueron los jóvenes que se atrevieron a torear a estos animales desde alrededor de las 18:30 horas . A pesar de que ha habido algunas embestidas, la capea ha sido limpia. Tres vaquillas fueron las que salieron al ruedo de la plaza de toros de Melilla para seguir con este acontecimiento taurino en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Victoria.

Organizada por la misma empresa que la fiesta taurina del pasado miércoles, han sido muchos los melillenses los que han acudido a esta tradicional festividad de la capea con la suelta de vaquillas durante la festividad de la Virgen de la Patrona.

Muchos fueron los valientes que quisieron saltar al ruedo de la Mezquita del Toreo para hacer frente a las famosas vaquillas sueltas en la plaza.

"Hombre, esto es algo que se lleva de tradición. Después de las fiestas taurinas, venimos todos los años aquí a disfrutar de esta pequena suelta de vaquillas. A ver si conseguimos hacerlo lo mejor que podamos y no quedar tan mal delante de los melillenses", recalcaba un joven de la ciudad que se animaba a saltar al ruedo de la plaza para torear a la vaquilla.

La primera vaquilla irrumpió con fuerza en ruedo y se hizo camino a tropellando con algunos de los melillenses a los que "les cogió el toro". A base de capote y "manguneo" los aficionados tonadilleros se lucieron en breves paseíllos para distraer a la vaquilla y que los melillenses pudieran tener la oportunidad de torear a la primera vaquilla.

Uno de los melillenses que también se animó fue Antonio 'El Goy' que con capote en mano, se enfrentó a una de las vaquillas en el ruedo junto a uno de los compañeros de la compañía taurina melillense.

“Esta sensación es una de las más grandes en estas fiestas de la Feria de Melilla. Llevamos toda la semana celebración la feria y hoy como no, hemos venido los amigos para echarle valor a estas envalentonadas vaquillas que han soltado en el ruedo de la Mezquita del Toreo”, resaltó uno de los melillenses que asaltó al ruedo para torear y “jugar con las vaquillas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace