Noticias

La suciedad y la marginalidad, lo más negativo de Las Palmeras

El Faro se ha trasladado hasta el barrio de Las Palmeras para saber cómo los vecinos viven en este barrio y en lo que han coincidido la gran mayoría de entrevistados ha sido en la gran suciedad que hay en las calles y la marginalidad que existe en toda la zona.

A pesar de los grandes inconvenientes que los vecinos han confesado que existen en el barrio, también han querido destacar algunos aspectos positivos de la zona, como la tranquilidad que se respira en la zona y la gran mayoría recomiendan Las Palmeras como un buen lugar para vivir.

Suciedad y marginalidad

La gran mayoría de vecinos consultados no fueron muy tajantes sobre la situación actual de Las Palmeras, pero no escondieron los principales inconvenientes que existen en el barrio.

"Lo más negativo que veo en el barrio y que cada día va a más es la suciedad que hay en las calles porque los vecinos en lugar de tirar la basura a los contenedores como deberían hacerlo y no lo hacen", contó la vecina Hayida, que también quiso apuntó lo siguiente: "Además, también hay muchos vecinos que se dedican a dejar sus muebles en las calles y no se dedican a llevarlos a un punto limpio o a llamar a alguien para que los recoja. No sé si son personas de otros barrios que viene hasta aquí para tirar las cosas, pero eso es algo que se vive día a día en el barrio y es bastante asqueroso".

Además, otro de los graves problemas que también se producen en Las Palmeras, son los ajustes de cuentas entre los vecinos, que acaban con coches y motos quemadas durante la noche. "Lo peor que llevo con diferencia es cuándo algunos vecinos se dedican a quemar coches, es verdad que por suerte no lo hacen muy a menudo, pero aún así cuando ocurre siento mucho miedo, tanto yo como mis hijos, y es una pena que esto siga pasando a día de hoy", confesó la vecina Ana.

Por su parte, la vecina Traimas fue un poco más dura y más tajante ante la situación que se vive en el barrio. "La situación que se vive en el barrio es horrible, el Gobierno local nos tiene completamente abandonados, nos prometen muchas cosas y nunca hacen nada por nosotros y así es imposible seguir", dijo la melillense que además quiso apuntar lo siguiente: "Además de lo mal que se vive aquí, vienen personas de otros barrios aquí cercano y se dedican a crear conflictos aquí, no se hasta dónde vamos a llegar".

Sin embargo, el ex presidente de Las Palmeras, Mohamed que ha ejercido como tal durante más de 7 años, insistió en que el barrio no tiene nada malo, a pesar de las declaraciones de los demás vecinos entrevistados. "Si tuviese que destacar algo negativo lo diría, pero es que yo no veo nada en el barrio y me gusta todo", dijo el hombre, que además añadió lo siguiente: "Es verdad que siempre hay algunos incidentes que se producen de vez en cuando, pero eso pasa en todos las zonas, no podemos manchar solo este barrio".

Asimismo, ante la queja de los coches quemados de algunos vecinos, Mohamed respondió que "problemas de este estilo hay en todos los barrios, y gente buena y mala hay en todos los sitios, pero no destacaría eso para ensuciar el nombre del barrio porque en general es muy tranquilo y los vecinos nos tenemos mucho cariño".

Ventajas del barrio

A pesar de estos grandes inconvenientes que denunciaron los vecinos, también señalaron algunas ventajas importantes que existen en el barrio, destacando el buen ambiente que se respira en el barrio y la cercanía al centro de Melilla.

Como fue el caso de Ana que confesó que "vive muy bien en el barrio". "Salvo lo que te he comentado antes, por lo demás todo muy bien. Vivo muy tranquila, estamos muy cerca del centro, tenemos suficientes establecimientos, yo lo veo muy bien sinceramente", declaró la vecina.

Al igual que su vecina Hayida, que explicó lo siguiente: "Es cierto que antes estaba todo más descuidado, pero desde hace unos años se hicieron muchas obras en para arreglar las carreteras, los pisos y las aceras y ahora el aspecto del barrio está bastante mejor". "Y el ambiente que se respira en el barrio es bastante bueno y eso siempre es algo positivo".

Por su parte Mohamed, que aseguró que no existía nada malo en este barrio insistió en lo siguiente y lo tuvo muy claro desde el primer minuto: "A mí me gusta de todo, me encanta todo de este barrio. Está limpio, está cerca del centro, no estamos masificados en población y hay un gran ambiente entre los vecinos". Además quiso apuntar lo siguiente: "Llevo aquí viviendo más de 20 años y nunca tenido ningún problema con nadie y hasta que me muera voy a seguir viviendo en Las Palmeras".

Asimismo, el ex presidente del barrio hizo hincapié en que "en este barrio se han construido las mejores viviendas de protección oficial de toda Melilla, y eso también da mucha vida al barrio".

En cambio, la vecina Traimas insistió en que "no hay nada bueno en este barrio". "Nos tiene completamente abandonados, no hay ningún orden, como no tenemos presidentes que estén encima de los vecinos para que haga las cosas bien pues tanto este barrio como todos los que están alrededor están marginados".

¿Un buen lugar para vivir?

Tras consultar a los vecinos cuáles eran las principales ventajas y los grandes inconvenientes que existían en el barrio, y en lineas generales cuál era la situación actual de Las Palmeras, también fueron consultados sobre si esta zona es una buen lugar para vivir y todos los vecinos coincidieron en que este barrio es un ideal para residir.

"Sí yo recomiendo vivir en este barrio, claro que sí. Antes es verdad que era un poco más difícil vivir aquí por todo el conflicto que había, pero desde hace unos años tanto yo como mi familia estamos muy tranquilos y estamos muy cómodos en Las Palmeras".

Al igual que contó la vecina Ana, despejando además cualquier tipo de duda sobre los prejuicios que existen sobre este barrio desde hace mucho años. "Yo claro que recomiendo vivir en este barrio, pero cuando la gente oye hablar de Las Palmeras se echa la manos a la cabeza y le tema muchísimo, pero no entiendo el motivo porque yo vivo muy a gusto aquí desde hace tiempo y ni a mi familia ni a mí nos molestan, así que todo perfecto".

Por último, Mohamed también lo tuvo muy claro a la hora de elegir un barrio para vivir en Melilla. "Hombre, por supuesto que es un lugar ideal para vivir, aquí no hacen daño a nadie", contestó Mohamed que además añadió lo siguiente: "Lo mejor es cuando están las fronteras abiertas porque estamos muy cerca de ella y eso es muy bueno para el barrio".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace