La reciente subida de los carburantes a nivel estatal también se siente en la ciudad. Para los melillenses este mes llenar los depósitos de sus vehículos ha supuesto cuatro céntimos más por litro que en diciembre para gasoil y algo más para los de gasolina. Así, el presidente de la Asociación de Gasolineras de Melilla, Pedro Martínez, aseguró que la situación se está complicando cada vez más para este tipo de estaciones de servicio que ven como con la subida de los precios de estos productos, sus ventas van bajando de forma casi inevitable perjudicando gravemente el negocio.
A pesar de que las características fiscales de la ciudad son especiales al estar tan lejos de la península, la subida de los carburantes se nota y cada vez más en los bolsillos de los melillenses.
Así, Martínez aseveró en declaraciones a ‘El Faro’ que a los clientes no les sienta bien que cada vez que pasen por la gasolinera el precio de los carburantes haya subido.
Las quejas de los clientes son continuas y muchos afirman que si esto no para de subir y va a llegar un punto en el que van a tener que calcular aún más los gastos para llegar a fin de mes. En este sentido, desde la asociación de Gasolineras de la ciudad se explica que ellos no influyen en los precios, nada más que lo padecen; asegurando que “cuanto más caro está menos vendemos nosotros”.
Gasolineras marroquíes
“Con la gravedad de que aquí en Melilla el usuario puede ir a reportar gasoil a Marruecos, que es más barato aunque de otra calidad, pero el bolsillo es el bolsillo”, afirmó el presidente de la asociación.
Hace unos años se cruzaba la frontera para repostar aquí en Melilla gasolina por su buena relación calidad-precio y, sin embargo, en los últimos meses son los melillenses los que deciden hacer unos kilómetros más para ahorrarse unos euros en repostando en las gasolineras marroquíes. Sobre todo el gasoil, que no varia los precios por motivos políticos, según indicó Martínez.
No obstante, recordó que la normativa europea sólo se cumple con los combustibles que se puede adquirir en Melilla y en ningún caso los carburantes de estas gasolineras vecinas tienen esta normativa vigente.
Así, el parque de automóviles que se desplaza para ahorrarse unos euros luego ve como no es real al tener que hacer frente a una avería que les puede suponer unos 3.000 euros.
El consejo desde la asociación es que sólo se fíen de las gasolineras de la ciudad, sobre todo, para aquellas personas que acaban de adquirir un vehículo de reciente matriculación y que está adaptado a los parámetros de densidades y composición marcados por las leyes europeas.
Este tipo de situaciones es casi una competencia desleal, más teniendo en cuenta que muchos melillenses aprovechan y traen alguna garrafa más de carburante, aunque aún no se ha detectado una reventa del producto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…