l Los melillenses tardaron 45 minutos en meterse en el choque l Los hombres de López fueron capaces de recortar diferencias y ponerse 2-3 en el marcador El combinado melillense juvenil se marcha de vacío de esta segunda fase de forma injusta, ya que tanto frente a Castilla La Mancha, el viernes, como ante Murcia, ayer, dominó prácticamente los partidos desde el pitido inicial al final pero el resultado no acompañó. Lo cierto es que los de Diego López volvieron a encajar dos goles en apenas 25 minutos y eso les dejó el partido muy cuesta arriba.
El representante de Melilla salió muy bien plantado en el terreno de juego, aunque algo quizás demasiado relajado en defensa. Así, en el minuto 10 nadie pudo frenar a Adri, que se internó por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás, donde apareció el altísimo Fuentes, que sólo tuvo que remachar a la red. En el 25’ un error de Fatha al controlar en el pico del área fue aprovechado por Adri para hacerse con el esférico y batir de tiro colocado a Fran. Estos dos tantos sentaron como un auténtico mazazo a los futbolistas melillenses que controlaban el centro del campo pero encontraban dificultades para poner en aprietos a Méndez. Así hubo que esperar hasta el minuto 41 para contabilizar una ocasión de los que ayer actuaban como locales, en las botas de Braim, que ejecutó desde la frontal del área una falta de forma casi magistral, ya que superó la barrera pero el balón se marchó fuera por escasos centímetros. Unos minutos antes, Fran realizó su primera gran intervención a disparo de Guirao.
Con el inquietante 0-2 acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte, nada más arrancar, un gran servicio de Braim desde la izquierda fue rematado de cabeza por un Nabil, recién entrado al campo, que quiso ajustar y el balón salió lamiendo el palo. En el 60’, Yusef, como en el choque de la primera jornada, volvió a tener la oportunidad de lanzar una falta muy cercana al área y de nuevo acertó con su disparo, estableciendo el 1-2 y metiendo de lleno a los melillenses en el duelo. Desgraciadamente, la alegría duró escasamente un minuto, puesto que Asensio robó un balón en el centro del campo y encontró un pasillo sin nadie que le saliera al cruce. De este modo, llegó a la frontal y con la puntera consiguió rematar, saliéndole un disparo ajustado que se coló junto al palo, estableciendo el 1-3. Estos fueron minutos fatídicos para los de Diego López, ya que un minuto después fue expulsado Diego, dejando a los suyos en inferioridad numérica para el resto del partido.
Pese a este nuevo contratiempo, los juveniles de Melilla no arrojaron la toalla y siguieron intentándolo. De esta forma, Bilal, tras el lanzamiento de un saque de esquina, de perfecto testarazo logró el 2-3. Borja, en los mejores minutos de los melillenses, dispuso de la oportunidad de empatar, en el 75’, con un disparo desde el punto de penalti y, además, libre de marca, pero golpeó mal y el esférico se fue fuera. Nuestro representante encerró atrás a los murcianos, que se dedicaron en el tramo a final a despejar balones y a pedir la hora, aunque sí gozaron de una buena ocasión al contraataque en un lanzamiento al que respondió con una gran parada Fran, que incluso subió al remate en la última acción del encuentro, en un saque de esquina que no tuvo consecuencias. Con el 2-3, y con un sabor agridulce para la selección de Melilla, llegó a su término este segundo y último partido de los juveniles.
Los melillenses realizaron un buen partido y merecieron un mejor resultado ante el conjunto murciano. que anotó dos goles muy rápidos.