La Coordinación de Trasplantes envió ayer un comunicado con el objetivo de felicitar a todos los miembros del Comarcal que hacen posible que se puedan practicar donaciones de órganos y trasplantes ya que hoy se conmemora el Día Nacional.
Afirma que el motor fundamental de esta labor es el donante y sus familiares, sin los que esta cadena solidaria no tendría sentido.
Esta entidad destaca que para que se lleve a cabo una donación hay una coordinación buena entre diferentes servicios hospitalarios en Melilla, así como la concienciación de los profesionales sanitarios para la detección de un donante potencial y del mantenimiento de éste hasta la actuación de los equipos quirúrgicos.
La Coordinación de Trasplantes también resalta su agradecimiento a Alcer y a su presidenta, Pilar Bermúdez, por el trabajo que desarrolla sobre las donaciones. Se hace extensivo al servicio de Nefrología por el cuidado constante de los pacientes en diálisis y su esfuerzo para agilizar las listas de espera de trasplante renal. Además, subraya el trabajo de la Unidad de Cuidados Paliativos por su labor de diagnóstico y mantenimiento del donante de órganos.
Por último, indica que hay un envejecimiento de los donantes año tras año, pues más de la mitad supera los 60 años y casi una tercera parte tienen más de 70 años y el 10% del total más de los 80.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…