El Leopoldo Queipo se llenó ayer con más de 850 personas que contribuyeron con la compra de su entrada a que esta Navidad sea más alegre para otros melillenses.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío organizó ayer la XVI Edición de la Gala de Navidad con el objetivo de recaudar dinero que se destinará de forma íntegra a las familias con menor poder adquisitivo de la ciudad. Con todo el dinero recaudado, unos 3.600 euros, se realizará la compra de alimentos para los melillenses que tienen pocos recursos y de juguetes para los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Melilla.
‘Un juguete, una sonrisa’ es el título que ha recibido este gran evento que congregó ayer a más de 850 personas que mostraron su solidaridad con la compra de la entrada, que tan solo costaba cinco euros. De hecho, la organización tuvo que ampliar con 150 sillas más la zona del anfiteatro del salón de actos del Leopoldo Queipo para dar cabida a todas las personas que estaban interesadas en aportar con su presencia un granito de arena en esta causa.
Los primeros en comenzar la gala fueron los pequeños de la Escuela de Danza y Música de la Ciudad, que con sus bailes hicieron disfrutar a los cientos de padres, madres y amigos que aplaudieron sin descanso durante todas las actuaciones.
Además, se contó con la colaboración del mago Jesús Castejón, quien presentó este evento y también ofreció algún que otro truco de magia.
Entre coreografías, bailes y actuaciones de grupos, en total 21, subieron al escenario la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, la Pastoral del Centro de Mayores, el Coro de Santa María Micaela y un par de solistas que cantaron con maestría varios villancicos.
El salón de actos del Leopoldo Queipo estuvo repleto de pitufos, pastorcillos, papás y mamás Noel, y muchos niños y jóvenes que quisieron actuar para contribuir un año más a que ‘Un juguete, una sonrisa’ volviera a ser un éxito.
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío también organizó la venta de participaciones de la lotería nacional de Navidad para sumar este dinero al obtenido de la gala, y así llegar al mayor número de familias melillenses y que sean para ellos también unas felices fiestas.
El gestor delegado de esta cofradía, Gregorio Castillo, comentó a El Faro que cada año consiguen vender todas las entradas de este festival y que por ello, acaban buscando al siguiente un lugar más grande para albergar a todas esas personas solidarias que colaboran de forma desinteresada con esta entidad. Así, agradeció a todos los voluntarios y a los artistas sus aportaciones.