Categorías: Sociedad

La Soledad recoge comida entre sus cofrades para ayudar a los más necesitados

Los alimentos serán entregados a las hermanas del centro María Inmaculada, para que los repartan.

La Cofradía de la Soledad también colaborará este año con los más necesitados de la ciudad, como ya ha hecho la del Flagelado. En concreto, la hermandad del Sagrado Corazón ha decidido que este año cuando los portadores recojan su papeleta de sitio (papel en el que se indica cuál será su posición en el trono) donen a la cofradía una serie de alimentos, que luego ellos entregarán a las hermanas de María Inmaculada.
La cofradía recoge habitualmente una pequeña aportación voluntaria por cada papeleta, que se utiliza para el mantenimiento de la agrupación. Sin embargo, este año debido a la complicada situación económica que están atravesando muchas familias y personas del entorno de la hermandad, han decidido que en lugar de esas aportaciones económicas los cofrades entreguen alimentos.
La hermandad, con el objetivo de que se recojan los productos de forma ordenada y que haya variedad, ha dividido la aportaciones en función del año de nacimiento de los cofrades. Así, los nacidos en años que terminen en 0 tendrán que llevar aceite de oliva, los de años que acaben en 1 alimentos infantiles, conservas de fruta y verduras los de años terminados en 2, conservas de pescado, los nacidos en años acabados en 3, artículos de higiene personal los de años que  terminen en 4, azúcar y sal, los que acaben en 5, artículos de limpieza, los que terminen en 6, leches materna y cereales infantiles, los que acaben en 7, pañales infantiles, los terminados en 8 y legumbres y cereales los que terminen en 9.
Además, desde la cofradía animan a que todos aquéllos que no estén vinculados a la agrupación y quieran colaborar que lleven los alimentos hasta la sede. Hoy será el último día para recoger los donativos, que posteriormente serán entregados a las hermanas de María Inmaculada.
A través de esta iniciativa la cofradía muestra su cara menos conocida, la de una entidad que más allá de sacar procesiones en Semana Santa, también se preocupa por ayudar a los que más lo necesitan. Los alimentos que reúnan servirán para aportar un pequeño grano de arena  a los que  más lo necesitan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace