La Sociedad Protectora de Animales de Melilla ha valorado de forma positiva el anuncio de la adjudicación del contrato del Servicio de arrendamiento y manutención del Centro de Acogida, Atención, Observación y Recuperación de Animales Domésticos (CAOAD).
En declaraciones a El Faro, Marta González, voluntaria de la Protectora ha celebrado que se haya cumplido 'tan pronto' con la adjudicación del contrato.
Este lunes por la tarde, la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, acudió a las Protectora para reunirse con los trabajadores de la Protectora y conocer las instalaciones. Asimismo, Mohamed quiso conocer de primera mano el problema de la falta de instalaciones para la CAOAD.
Desde la Protectora sugirieron que el motivo de la visita de la consejera se debió a debido a las protestas que se estaban dando en redes sociales y a la convocatoria de la concentración para este sábado, día 29.
La voluntaria de la Protectora dijo que Mohamed prometió que la cuestión de la CAOAD se solucionaría en unos días.
"Finalmente lo han hecho, nos alegramos de que todo haya sido tan rápido y que hayan cumplido tan pronto. Esperamos que lo próximo sea la entrega de nuestras instalaciones, que tanto tiempo llevamos esperando".
Tras la visita de Mohamed, la Protectora decidió suspender la concentración, por el momento, que había previsto para este sábado, en la Plaza de España. La voluntaria dijo que desde la Consejería les han pedido tiempo y se lo van a conceder, con la esperanza de que trabajen para aportar una solución "lo antes posible".
Por otro lado, González ha afirmado que varias compañeras han acudido esta mañana a Fomento en busca de novedades sobre las nuevas instalaciones. Sin embargo, desde la Administración les han dado cita "para los próximos días".
En cuanto al estado de la Protectora, la voluntaria lamentó que cada vez "todo va a peor". González denunció que voluntarios y trabajadores han sufrido accidentes con hierros y puertas que les han provocado lesiones.
"Tenemos una nueva fuga de agua y los muros se están cayendo. Además, los perros abren las puertas y se pelean. No entendemos por qué las instalaciones están acabadas y cogiendo polvo, mientras nosotros estamos en la situación en la que estamos".