La directora general del Imserso en Melilla, Francisca Coll, presentó ayer los programas de este nuevo curso del Centro Social de Mayores. “Hay mucha vida después de los 60 años y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores. Eso es lo que significa el envejecimiento activo, aprovechar más la vida”, tal y como indicó momentos antes de que se iniciasen las demostraciones de algunos de los talleres que se inician en el Centro de Día, como el de pintura o el de batuka.
El Día Internacional de las Personas Mayores será mañana, por ello, este centro del Imserso, que cuenta con más de 4.000 socios, se vistió ayer de fiesta para celebrar la energía, vitalidad y ganas de disfrutar que derrochan todos y cada uno de estos mayores melillenses.
La programación de actividades del Centro de Día divide los talleres en tres categorías, esto es, las terapéuticas deportivas, como la gimnasia de mantenimiento, la batuka o la terapia integral; las ocupacionales y artísticas, por ejemplo, pintura y dibujo, manualidades y pirograbado, bailes de salón, bingo y teatro; y por último, las culturales y formativas, es decir, las visitas culturales y las jornadas de conferencias.
En 1992 la ONU marcó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores, y según comentó Coll, desde hace 20 años el Imserso está organizando actividades en su conmemoración.
En este sentido, la directora general del Imserso apuntó que su primer acto con este cargo fue hace siete años en la celebración de este día especial, por lo que era una fecha destacada también para ella.
En Melilla, la Ley de Dependencia tiene reconocidas las discapacidades de unas 1.000 personas, siendo el 80% mayores melillenses, que se están atendiendo a través de los servicios de ayuda a domicilio, de la figura del cuidador no profesional, de los servicios residenciales o del Centro de Día.
“El trabajo con los mayores es el día a día y este centro tiene todos los recursos para atenderlos”, comentó Coll, quien destacó las numerosas actividades en las que intervienen estos melillenses que se mantienen activos y aportando sus experiencias y conocimientos a la sociedad.
El Centro de Asistencial ‘Gota de Leche’ de Melilla cuenta con el respaldo de la Dirección General del Inmerso en la ciudad, según apuntó Francisca Coll. En este sentido, desmintió los rumores que aseguraban que este centro podría desaparecer.
Así, Coll afirmó que tanto el Imserso como la Ciudad Autónoma, de la mano del presidente Juan José Imbroda, han vuelto a renovar los convenios de colaboración y es un compromiso que no se va a deshacer. “Sin duda es un centro necesario para la ciudad”, indicó, por lo que mandó un mensaje de tranquilidad a las familias y trabajadores.
De esta forma, se mantienen las 90 plazas residenciales que se acordaron entre la Ciudad y el Imserso para el Centro Asistencial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…