Moh pide una frontera fluida que deje entrar a las familias que quieren comprar y medidas para los empresarios
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, se refirió ayer a la “grave situación” por la que atraviesa la economía local y los comerciantes y empresarios melillenses. “Este gobierno está agotado, sin ideas y no tiene nada que aportar ni a Melilla ni a los melillenses. Años de pasividad, de desidia y de autocomplacencia son la causa de que Melilla, su economía y su comercio estén actualmente así”, lamentó.
La número dos de los socialistas se refirió al nutrido grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad que se dieron cita el paso jueves en la Plaza Menéndez Pelayo bajo el lema ‘Melilla se muere’. “No es la primera vez que comerciantes de Melilla muestran su enorme preocupación por la situación que atraviesa la economía en general de la ciudad y la del sector terciario en particular”, recordó Moh, que se refirió a los datos facilitados por ACOME, según los cuales, más de 40 tiendas han echado el cierre en el centro de la ciudad en el último año. “Los empresarios y comerciantes llevan meses haciendo llamadas de auxilio ante una situación cada vez más adversa”, aseguró.
“Desgraciadamente esta es la crónica de una muerte anunciada desde hace mucho tiempo”, señaló la socialista. “Un tiempo en el que el Gobierno de la Ciudad se ha dedicado a la estrategia del avestruz”, apuntó.
El peor dato de todo el país
La número dos de los socialistas locales recordó que el pasado noviembre se presentó el informe de Índices de Comercio al por Menor, elaborado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que mostraba los datos de 2017. Un informe que señalaba que la tasa anual de ventas del comercio minorista de Melilla había caído un 4,4%. “El peor dato de todo el país”, incidió Moh.
Por otro lado, la dirigente hizo hincapié en que hace falta una frontera verdaderamente fluida, que permita entrar con facilidad y seguridad a los ciudadanos que vienen a compra y consumir. Asimismo, subrayó que es urgente que se adopten medidas para ayudar a reflotar la actividad de los empresarios de la ciudad.