Ofrecieron al público una magnífica selección de valses y polcas clásicos.
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla ofreció en la jornada de ayer su tradicional concierto de Navidad. Como no podía ser de otra manera, este año se ha celebrado sobre las tablas de un escenario de lujo, el nuevo teatro Kursaal.
Fieles a su cita con la música clásica, el público melillense comenzó a llegar a las 20:00 horas para no perder detalle del concierto.
Bajo la sabia batuta de Josep Enric Herman Alapont, la Sinfónica ofreció una maravillosa selección de valses y polcas clásicos.
Se oyeron por el Kursaal sones de Strauss y Tchaikovsky, entre los que no faltaron el tradicional ‘Cascanueces’, obra indispensable en los conciertos navideños de música clásica.
El buen hacer de la Sinfónica arrancó el merecido aplauso del público dé Kursaal, que un año más se rindió a los pies de la mejor música clásica de la ciudad.
No será el único concierto de estas características que se de en el Kursaal durante estas fiestas, ya que los días 29 y 30 de diciembre actuará la Orquesta Internacional de Sergio Kuhlmann.
Así pues, estas navidades ningún melillense tiene excusa para no disfrutar del programa de música clásica que ofrece el Kursaal.
Hay que recordar que las fiestas estarán llenas de conciertos y diversas actividades de las que se informará puntualmente en El Faro.
La Coral Polifónica de Melilla dará un concierto hoy a las 11:30 en la Iglesia Castrense. En su actuación, se ofrecerá una amplia selección de villancicos, entre los que no faltarán los más clásicos como ‘Adorar al niño’, ‘Suenan Campanas’ y ‘White Christmas’. En la dirección de la Coral estará José Javier Simón Rosel.
En la jornada de ayer, ofrecieron un concierto muy similar en la Residencia de Mayores.