La compañía no prevé cerrar los depósitos de la calle Alfonso XIII. La compañía Disa-Shell que gestiona los depósitos de combustible de la carretera de Alfonso XIII, “no ha decidido” cerrar estas instalaciones de Melilla, según confirmaron ayer a El Faro fuentes de la empresa ubicada en Canarias.
Desmienten así las informaciones que circularon esta semana por la ciudad tras el despido de trabajadores de la compañía. “No se trata de ninguna desinversión, sino que debido a la reorganización de las operaciones logísticas, Disa se ha visto en la obligación de extinguir dos contratos de trabajo”, señalaron las mismas fuentes.
Las instalaciones de la carretera de Alfonso XIII de Melilla seguirán utilizándose como “almacenamiento de combustible para su comercialización en las estaciones de servicio” de la ciudad, añadieron ayer desde la empresa.
Disa o Distribuidora Industrial, S.A. es una empresa petrolífera, dedicada al refino y la comercialización de productos petrolíferos y sus derivados. Fundada en Santa Cruz de Tenerife, fue la primera empresa que comercializó en España las bombonas de butano.
Actualmente Disa es el quinto operador en número de gasolineras en el mercado español. En Melilla y Ceuta tiene doce estaciones abanderadas con la imagen de Disa y de la multinacional Shell.