La Cofradía del Nazareno cumplió con los fieles y, como cada año, procesionó ayer La Sentencia frente la mirada de centenares de seguidores de esta hermandad. La imagen de Jesús ante Pilatos recorrió las calles de Melilla acompañada por los aplausos de la multitud emocionada, que no dejaba de lanzar vítores al Santo Titular en cada levantamiento del trono. Aplausos y gritos se mezclaron con las cornetas y tambores de la banda que seguía al Cristo. El primer paso de misterio de esta cofradía no decepcionó ni dejó indiferente a nadie.
Solemnidad
La procesión de La Sentencia se inició con puntualidad británica y mantuvo un toque solemne en todo momento. A las 20:30 horas se abrieron las puertas de la Plaza de Toros, por donde salieron los primeros cofrades vestidos con las túnicas y los capirotes morados característicos de esta hermandad. La cruz de guía abría el paso a más de 20 niños que precedían la imagen portando cirios, velas e incensarios, que impregnaban la calle a su paso de un suave aroma a hierbas aromáticas.
Más de 20 niños precedieron la imagen
del Santo Titular portando cirios y velas
Cerca de medio centenar de portadores levantaron al Cristo ante los ojos de los melillenses que abarrotaron las calles del recorrido. Paso a paso, con un ritmo sincronizado y marcado por el jefe de cuadrilla, los cargadores avanzaban lentamente con el trono a cuestas para celebrar el segundo día de la Semana Santa.
La oración
La Sentencia pasó delante de la Comandancia General de Melilla y giró hacia el Parque Hernández para llegar a la Avenida de Juan Carlos I, donde esperaba el vicario episcopal, Roberto Rojo, junto a otras autoridades religiosas en una tribuna rodeada de fieles.
El paso se detuvo ante esta tribuna, momento en el que recibió un cálido aplauso. Allí, Rojo lamentó la actitud de aquellos que no permiten mostrar una cruz en colegios o empresas y exaltó el sacrificio de Jesús y la importancia de María “como nuestra madre”.
El vicario episcopal terminó su intervención rezando un Padre Nuestro y un Rosario, acompañado a coro por gran parte del público que se concentró en las gradas adyacentes a la tribuna. Terminado el momento de oración, se dio paso a una fiel, quien dedicó una emotiva y larga saeta a la imagen. El acto culminó con un fuerte aplauso por parte de todos los seguidores allí presentes.
La Guardia Civil desfiló entre los cofrades
del Nazareno ante la mirada de los fieles
Después de la celebración de este encuentro, uno de los más esperados de la procesión de la Cofradía del Nazareno, la figura de Jesús ante Pilatos siguió su recorrido hacia Plaza España, donde giró por la Avenida de la Marina para regresar a la Mezquita del Toreo.
Poco a poco, la procesión se alejó hacia el coso taurino, seguida de cerca por la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, tocando las piezas instrumentales que los miembros, la gran mayoría jóvenes, llevaban ensayando todo el año para esta ocasión. La hermandad saldrá de nuevo en procesión el Miércoles y Viernes Santo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…