-
La imagen de la Cofradía del Nazareno recorre el centro de Melilla
La Cofradía del Nazareno ha salido en procesión con la imagen de La Sentencia desde la plaza de toros, donde centenares de personas se han concentrado para seguir de cerca el Paso de Misterio por las calles céntricas de Melilla.
La cruz de guía ha abierto la marcha y, tras ella, varios cofrades han avanzado lentamente portando un estandarte y numerosas reliquias de la hermandad. Muy de cerca les han seguido los guardias civiles y las tradicionales mujeres con mantilla. Tras ellos, la guardería de la cofradía se ha dejado ver portando cirios e incensarios.
El jef de cuadrilla ha guiado en todo momento al medio centenar de costaleros que portaban sobre sus hombros el trono en el que Jesús ante Pilatos representa la imagen de La Sentencia. Poco a poco han avanzado hasta llegar a la avenida Juan Carlos I, donde el vicario episcopal, Roberto Rojo, le ha dedicado una oración y una devota le ha cantado una saeta.
La procesión ha seguido su marcha hasta llegar a plaza de España y virar hacia avenida de la Marina, para regresar finalmente la figura a la Mezquita del Toreo. Tras la suspensión de la salida de La Pollinica en el Domingo de Ramos, la Cofradía del Nazareno ha podido realizar su Estación de Penitencia en este Lunes Santo sin problemas. El próximo Miércoles y Viernes Santos, esta hermandad saldrá de nuevo a la calle.