Noticias

La senadora Sofía Acedo y el policía Luis Jiménez, entre los nuevos colegiados de la Abogacía melillense

El Colegio de Abogados de Melilla abrió este viernes su acto de clausura de la semana dedicada a festejar su patrona, Santa Teresa, con la imposición de togas a los nuevos colegiados. Entre ellos destacaron dos caras conocidas: la de la senadora del PP Sofía Acedo y la de Luis Jiménez, secretario regional de la Unión Federal de la Policía, ambos no ejercientes.

Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados, tuvo palabras muy emotivas para los nuevos letrados que se incorporan este viernes a los que regaló un consejo incluido en el Decálogo de los Abogados de Eduardo J. Couture:

"Olvida. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota".

Las familias acompañaron a los nuevos abogados que se incorporan al Colegio de Melilla en un acto entrañable y muy concurrido, celebrado en la UNED, en el que se recordó que hace 90 años un grupo de 11 abogados fundaron el Colegio de Abogados de Melilla en la antigua calle Pablo Iglesias, 23, hoy reconvertida en O'Donnell, 17, donde se ha colocado una placa que recuerda los inicios de una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad.

Desde aquel 24 de septiembre de 1932, el Colegio de Abogados de Melilla ha crecido mucho y con motivo del 90 aniversario ha decidido organizar un acto especial en el que se reconoció la labor de los letrados que cumplen 25 años de ejercicio de la profesión. Entre ellos, María José Alarcón Silvetti y Juan José Vega Martínez.

En el acto también se reconocieron los 50 años de ejercicio profesional a Pedro Luis Olivas Cabanillas, que el próximo 20 de enero cumple 51 años vinculado a la Abogacía y en su breve discurso recordó sus inicios en los que, de joven, le llevaron a ver los Consejos de Guerra y les daban un vaso de agua para que no se atragantaran.

En su alocución, Olivas Cabanillas dedicó unas emotivas palabras a sus hijos Desiré y Pedro a los que deseó que, como él, lleguen a los 50 años de servicio, dando por sentado que dentro de veinte años seguirá el mismo decano, Blas Jesús Imbroda, que, de seguro, les hará un homenaje similar al que este viernes le ha hecho a él.

Asimismo, el acto sirvió para entregar el reconocimiento como Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Melilla a Miguel Bañón Matarí, a quien la institución melillense echa de menos porque desde que se marchó, los letrados no han podido ganar en los partidos amistosos de fútbol que juegan contra los jueces.

El momento más emocionante fue cuando Blas Jesús Imbroda entregó la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla al ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dymitro Matiuschenko, y éste pidió que todos los países se unan y apoyen a los ucranianos en su lucha contra el genocidio ruso que ha trasladado a 300.000 niños a Rusia para darlos en adopción, pese a que tienen familia en Ucrania. Con esto, recalca, lo que quiere Putin es borrar a los ucranianos de la faz de la tierra.

Finalmente, Blas Jesús Imbroda firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Barcelona que fue de los primeros en ponerse a disposición de los desplazados por la guerra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace