Política

La senadora popular destaca que son unas cuentas con un marcado carácter social

  • La senadora popular destaca que son unas cuentas con un marcado carácter social

El PP de Melilla aplaudió ayer los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018, que fueron aprobados el día 22 con los únicos votos a favor de los grupos que sustentan al Gobierno local. La senadora popular, Sofía Acedo, aseguró que estas cuentas permitirán a la Administración crear alrededor de 300 nuevos empleos directos.

Acedo explicó que gracias a estos presupuestos se mantendrán los alrededor de 2.000 empleos directos en la Administración autonómica, una cifra que aumentará en otros 300 en 2018 gracias a la ampliación de plantilla de los contratos de gestión de servicios públicos que saldrán a licitación el próximo año.

De esos 300 empleos de nueva creación, unos 250 corresponden a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, según afirmó Acedo, que recordó también la convocatoria de nuevas plazas de funcionarios en la Ciudad Autónoma, que han sido reflejadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) con oposiciones de policías, bomberos y técnicos.

La senadora dijo que los Presupuestos de 2018 son “un buen instrumento” para avanzar en el desarrollo económico y social que persigue el PP en Melilla y “cumplen todos los objetivos que cualquier buen Gobierno se fijaría”, ya que son realistas, expansivos, sociales e incluyen un esfuerzo inversor.

Presupuestos expansivos

La popular consideró que son unos presupuestos expansivos que tratarán de llegar a todos y dijo que también tienen un marcado carácter social, como muestra de esto destacó la importancia que tiene en estas cuentas la Consejería de Bienestar Social, con cerca de 30 millones de euros. Asimismo, resaltó el esfuerzo inversor que realiza la Ciudad para el desarrollo de grandes obras.

La creación de empleo fue otro de los puntos que destacó la senadora, que indicó que Promesa (Proyecto Melilla S.A.) contará con un aumento presupuestario de dos millones de euros dirigido a acciones de desarrollo económico.

Asimismo, Acedo apuntó que no habrá incremento en la carga impositiva para los ciudadanos. Indicó que el objetivo es que los melillenses tengan más poder adquisitivo y esto se consigue rebajando los impuestos y con medidas como el incremento de la bonificación en el transporte aéreo que permitirá a los residentes viajar por un precio más bajo.

La popular reiteró que se trata de unos buenos presupuestos para la ciudad que demuestran el compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda por seguir mejorando la ciudad. Además, destacó la buena “salud económica” que tiene Melilla.

En este punto la popular resaltó que la Ciudad vuelve a cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y dijo que el nivel de endeudamiento sigue muy por debajo del límite mínimo exigido.

Por el contrario, la senadora lamentó la “nefasta” actitud de los partidos de la oposición, a los que acusó de “no mirarse” los presupuestos antes de iniciar los debates en la comisión de Economía y Hacienda, al tiempo que rechazó sus argumentos de poco tiempo y “amiguismo” porque “no le sirven al PP, ni al Gobierno ni a los melillenses”. “Son argumentos que se usan cuando no se tienen argumentos”, apostilló.

“Amiguismo quizás sea salir a defender a la CIM porque no se le ha concedido una ayuda por no cumplir con la normativa”, apostilló la senadora, que indicó que si realmente los presupuestos son “continuistas” como aseguran desde la oposición, no entiende que no hayan tenido tiempo de analizarlos. La popular dijo que no entiende que no hayan presentado ni una propuesta.

Acedo señaló que no entiende como CpM, que siempre ha ido abanderando como causa propia la de los más desfavorecidos, no apoya ahora que la Ciudad ayude a entidades que se encargan precisamente de trabajar con estos colecitvos.

Es más, la senadora del PP por Melilla animó a los medios de comunicación locales a volver a reproducir las intervenciones de los diputados de la oposición en el pleno de los presupuestos para demostrar qué poco conocimiento tenían de lo que se estaba debatiendo.

Acedo consideró que la excusa de que no habían tenido tiempo para analizar las cuentas no tiene sentido. En este punto, consideró que los presupuestos se empiezan a analizar desde el momento en el que se inician las comisiones, no después.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace