La socialista malagueña es la nueva aforada adscrita a la oficina parlamentaria melillense. Defenderá las iniciativas del PSOE local trasladando las iniciativas y reivindicaciones de la ciudad.
La senadora malagueña Pilar Serrano se ha incorporado como “refuerzo” a la oficina parlamentaria del PSOE de Melilla, según adelantaron ayer a El Faro fuentes de la formación liderada en la ciudad por Gregorio Escobar. El trabajo de Serrano irá encaminado a reforzar la labor que ya vienen realizando en el Congreso durante esta legislatura los diputados socialistas Antonio Hernando y José Martínez Olmos.
La senadora, que también ocupa el cargo de vicesecretaria general del PSOE de Málaga, aprovechó la Conferencia Política del PSOE, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, para mantener una reunión de trabajo con la dirección de la formación de Melilla, Gregorio Escobar, Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno, que participaron en el encuentro.
Serrano trasmitió a la federación melillense su compromiso y sus ganas de trabajar por Melilla y adelantó que en breve visitará la ciudad para conocer de primera mano la realidad local y de su ciudadanía.
“Los melillenses pueden tener la absoluta convicción de que cuentan con toda mi energía, ilusión y trabajo para defender los intereses de Melilla en el Senado y que voy a trasladar las iniciativas del PSOE melillense, sus reivindicaciones y peticiones para contribuir a su calidad de vida y a defender el Estado del Bienestar ante los ataques del PP y los recortes a los que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a la ciudad autónoma”, subrayó.
Por su parte, el secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, mostró la satisfacción de la formación que dirige por poder contar con el trabajo y buen hacer de Pilar Serrano. “Estamos seguros de que la contribución de la senadora va a ser muy importante y que podremos intensificar el trabajo que desde el PSOE melillense estamos haciendo en las Cortes Generales”, apostilló.
Política con experiencia
La senadora Pilar Serrano fue directora de Gabinete en el Ayuntamiento de Benalmádena de 2007 a 2008; delegada provincial de Economía de la Junta de Andalucía desde 2008 a 2011, y actualmente es portavoz de Turismo en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado. También es vocal en la Comisión Conjunta de las Comisiones de Interior, Educación y de Deporte y de Industria, Energía y Turismo y vocal de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Ahora defenderá también las reivindicaciones de Melilla.
Escobar afirma que el PSOE recupera “su esencia” en el Conferencia Política
El Partido Socialista Obrero Español ha retomado “su esencia” en la Conferencia política celebrada el pasado fin de semana. Así lo aseguró ayer a El Faro el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, recién llegado de Madrid. Y esa esencia, aclaró, está en “la centralidad de la izquierda”, un concepto que él considera indisoluble con la libertad, la igualdad y la justicia.
Para Escobar se puede hacer gala de estos tres términos recuperando los derechos que han perdido los trabajadores con la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, reconstruyendo y defendiendo el Estado de Bienestar o reinstaurando la igualdad de oportunidades para los estudiantes.
El líder socialista de Melilla regresó ayer a la ciudad con la sensación de que había sido testigo de “un momento histórico”. “Ha habido otras conferencias en la que se hacían algunas matizaciones y se abordaban algunas cuestiones. En esta ocasión muchos ciudadanos nos estaban mirando, preocupados de hacia dónde va este país”, apuntó a El Faro.
Una vez terminado el cónclave, Escobar cree que los socialistas están en condiciones de “cambiar la deriva de este Gobierno de la derecha”. También destacó que el encuentro, lejos de echar balones fuera, también sirvió para hacer autocrítica “frente a decisiones tomadas hace poco tiempo, cuando estuvimos en el Gobierno”, dijo.
En esta línea, hizo referencia a “las cuestiones económicas” que (durante el Gobierno de Zapatero) “se antepusieron a otras más importantes”, recalcó.
Escobar insistió además en que la Conferencia Política, en la que han participado unos 2.000 delegados socialistas, ha servido al PSOE para dotarse de “un proyecto sólido e ilusionante”.
Para el líder melillense, lo importante ahora es transmitirle a los ciudadanos que “hay otra forma de hacer política” y que el PSOE está dispuesto “a blindar la sanidad pública, a apostar por otro modelo económico basado en la innovación y a profundizar y modernizar la democracia”.
El efecto Javier Fernández
Consultado por El Faro sobre “el efecto Susana Díaz” en la Conferencia Política del PSOE, Gregorio Escobar, admitió que había habido momentos importantes en el encuentro y que uno de ellos había sido la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, una comunidad “que está demostrando que se puede recortar donde no duele a los ciudadanos”.
Sin embargo, al número uno del PSOE melillense le impactó más la intervención del presidente de Asturias, Javier Fernández. “Hizo un discurso cargado de ideología y realismo, con una carga emotiva muy grande, pidiendo que recuperemos el liderazgo social”.
También halagó la intervención de Rubalcaba, “un gran líder cumpliendo el compromiso de reanimar al PSOE para dar esperanzas a los ciudadanos”. En su opinión, “Alfredo”, como él le llama, propuso sentar bases sólidas para el futuro de la economía, con una fiscalidad justa y creando un banco de inversión pública.
Escobar también reconoció la fuerza de la intervención de Felipe González, que habló de globalización y de Zapatero a quien reconoció “su papel fundamental en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres”.
Concluyendo, Gregorio Escobar cree que la Conferencia Política de su partido pasará a la historia porque marcará un antes y un después “en la recuperación de los valores socialistas”.
“Somos el único partido de izquierdas que puede hacer frente a este Gobierno”
El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, se mostró ayer satisfecho por la Conferencia Política celebrada por su partido en Madrid y el trabajo que los socialistas de todo el país han hecho en ella. Según avanzó, el encuentro ha tenido como resultado “un nuevo proyecto con el que afrontar los problemas actuales y la política injusta e insolidaria del PP”, señaló.
“Somos el único partido de izquierdas que puede hacer frente a este Gobierno y que puede deshacer todo el mal que está haciendo”, subrayó el líder melillense.
El número uno del PSOE apuntó además que su formación se pone como objetivo “reconstruir y construir todo lo que la derecha ha destrozado” en estos dos años de Gobierno y en la lista de prioridades coloca al Estado del Bienestar, el diálogo social, las relaciones territoriales y el consenso político.
“El PSOE sale de la Conferencia Política que ha desarrollado este fin de semana, como culminación de nueve meses de trabajo, debate y aportación de ideas, con un reforzado y renovado proyecto político con el que se propone volver a conectar con la mayoría social progresista de Melilla y España”, aseguró Escobar.
En esta línea el secretario general de los socialistas locales recalcó la idea de que su partido “quiere dar respuesta a los retos actuales y poner las herramientas para mantener el Estado del Bienestar”.
En su reflexión, Escobar hizo hueco al ‘autobombo’ pero también a la autocrítica. Así se refirió al anuncio hecho por Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la necesidad de llevar a cabo una nueva forma de hacer política y a la puesta en marcha de nuevos códigos éticos para acabar con la corrupción. “Es necesaria otra forma de hace política, más cercana a los ciudadanos, más transparente y con mayores y mejores mecanismos para erradicar la corrupción y las malas prácticas de las administraciones”, señaló Escobar.
Perdón por los errores
Escobar también reconoció que los socialistas han pedido perdón por los errores que cometieron durante su etapa de Gobierno aunque advierten: “No somos iguales. No es lo mismo el que construye que el que destruye”, señaló en referencia a las políticas del PP.
El número uno del PSOE se refirió además a las medidas que se han aprobado para renovar la formación socialista, sus estructuras y sus métodos de participación. En este punto abordó la propuesta aprobada de hacer primarias abiertas para la elección del candidato al Gobierno de la nación en la que participarán los mayores de 16 años y se rebajará del 10 al 5% el número de avales necesarios para ser candidato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…