El presidente accidental, Miguel Marín, destaca el programa ‘Vela para todos’ y el barco Golondrina como las actividades con mejor acogida por parte del público.
El presidente accidental de la Ciudad y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, afirmó ayer que una parte importante de la Semana Náutica, al margen de la competición deportiva, es la parte social. Recalcó que desde hace años el Gobierno de Melilla decidió dar un impulso a este evento veraniego y abrir la Semana Náutica a todos los melillenses. Para ello, se mantiene los paseos en el barco Golondrina que cada año tienen muy buena acogida por parte del público local y además, destacó, se ha conseguido que el coste de traer esta embarcación sea menor que en ediciones anteriores.
“El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha querido abrir la Semana Náutica a todos los melillenses para que se sientan partícipes del evento”, recalcó. Marín sostuvo que los viajes en el barco Golondrina permiten a “miles de ciudadanos” ver su ciudad natal desde el mar, además de poder ver y seguir el desarrollo de la regata. Destacó que el coste de esta actividad de la Semana Náutica se ha reducido entre un 40% y un 50% respecto a ediciones anteriores.
Los talleres infantiles son también otro de los atractivos del programa de entretenimiento y ocio de la Semana Náutica que destacó Marín ayer en una entrevista en Onda Cero. “Los pequeños de la casa pasan un tiempo de ocio y tienen un primer contacto con el mar. Los padres se ven beneficiados de estas actividades, pues pueden irse a trabajar y dejar a los niños disfrutando de múltiples actividades. Ahora que están de vacaciones y los padres tienen que trabajar, la Semana Náutica les da la oportunidad de dejar a los niños en los talleres”, defendió Marín.
‘Vela para todos’
El presidente accidental dijo sentirse muy satisfecho con el programa ‘Vela para todos’. Esta actividad es otra de las que se mantienen año tras año y el reporte es “impagable”. “Mantenemos este programa por la ilusión que vemos en la cara de los niños que participan. Algunos son menores con discapacidad a los que les damos la oportunidad de practicar el deporte de la vela en la bahía de Melilla todas las mañanas”, destacó.
Las visitas guiadas por lugares emblemáticos de la ciudad es otra de las novedades del programa social de la Semana Náutica que, según indicó el presidente accidental, está teniendo una buena acogida. Estas visitas turísticas por Melilla nacieron con el objetivo de enseñar los lugares más importantes de Melilla a los turistas, a los visitantes de la Semana Náutica, pero reconoció que es una oportunidad también para que los propios melillenses conozcan aún más su ciudad natal. Además, destacó que las rutas ofrecen también al visitante una visión diferente de la Ciudad de la que se ve normalmente en los medios de comunicación. “Melilla es mucho más que la frontera, la valla y la inmigración”, recalcó a lo largo de la entrevista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…