La Semana Náutica da un leve respiro a la hostelería, en un agosto difícil por las vacaciones y el calor

El presidente de la Asociación de Hosteleros lamenta que el verano esté siendo complicado para el sector l Las altas temperaturas influyen en que la gente salga menos a la calle que otros años

 

Las altas temperaturas se han sumado este verano a las vacaciones de muchos melillenses para complicar la situación del sector hostelero. Agosto, a diferencia de lo que ocurre en muchas localidades costeras de nuestro país, no es un buen mes para bares y restaurantes en Melilla. Llegan pocos turistas a la ciudad y muchos ciudadanos se marchan fuera a pasar las vacaciones. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que lo que llevamos de agosto está siendo “muy flojito”, aunque se mostró esperanzado en que la situación pueda remontar. La celebración de la Semana Náutica, eso sí, ha permitido a los empresarios del sector respirar un poco, aunque no haya servido para solucionar del todo la situación.
Amaruch señaló, además, que a los condicionantes habituales de cada verano este año se ha sumado el hecho de que las temperaturas estén siendo más altas que en otras ocasiones. El hostelero indicó que con el calor que está haciendo en las últimas semanas resulta muy complicado que los ciudadanos se animen a salir a la calle para almorzar o cenar en los bares y restaurantes de la ciudad. “Anoche mismo, corría aire caliente y hasta llovió. Así lo único que le apetece a la gente es quedarse en casa”, afirmó el presidente de la Asociación.
A pesar de la mala situación actual, Amaruch quiso ser optimista. “No vamos a dar por perdido ya el mes de agosto. Estamos sólo a día 8, todavía puede haber una buena semana que nos arregle el resto del mes”, apostilló el empresario que no quiso resignarse a que hasta septiembre no se produzcan cambios en la tendencia del sector.
El hostelero afirmó, eso sí, que al contrario de lo que ha ocurrido en meses anteriores, agosto no está siendo mejor que el del año pasado. “Si acaso, está siendo más flojo que el de 2014, pero no mejor”, indicó.
El verano es en Melilla, habitualmente, un periodo complicado para los empresarios, tanto hosteleros como comerciantes. De hecho muchos optan por tomarse vacaciones en estas fechas conscientes de que la afluencia de clientes se reducirá. El hecho de que apenas vengan turistas a la ciudad, más allá de los que llegan a ver a sus familiares, hace que resulte difícil llenar bares y hoteles o que las tiendas facturen.  Los eventos organizados por la Ciudad, como el certamen de pintura rápida, celebrado esta semana, o la Semana Náutica, ayudan en parte a paliar esta situación que se repite verano tras verano. Mientras que en zonas como la costa andaluza estos meses son necesarias contrataciones extra para  cubrir la demanda, en Melilla se produce el efecto contrario.
No obstante, la celebración de la Feria, el inicio del curso escolar y el regreso a la rutina servirán a los empresarios del sector servicios, el que sustenta la economía local, para mejorar sus resultados. Mientras tanto, antes de que llegue septiembre, los empresarios cruzan los dedos con la esperanza de que todavía queden algunos días buenos para que el balance de agosto no sea del todo malo. Una bajada de las temperaturas, ayudaría sin duda a que este final de verano sea más llevadero para clientes y empresarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace