En el acto inaugural del evento, que tuvo también como principales protagonistas a los 40 jóvenes voluntarios de la organización.
La Semana Náutica desplegó ayer sus velas con el buen sabor de boca del éxito de la Regata Dos Continentes que un año más reunió a la mayoría de la flota procedente de los puertos de Motril, Almería, Benalmádena, Alicante, Ceuta y Algeciras, y que este año, con su nuevo recorrido hasta las islas Chafarinas, logró concitar a un total de 45 embarcaciones que, en su conjunto, hicieron posible un récord de participación en la misma prueba.
Así lo expresó el consejero de Deporte y presidente del comité organizador de la XV Semana Náutica, Miguel Marín, para quien el nuevo itinerario ha sido el auténtico banderín de enganche de una miniregata inicial, en la que la fuerte marejada de Levante tuvo su principal obstáculo pero también el componente ideal para hacerla más atractiva y aguerrida. Sólo 22 embarcaciones la finalizaron, dando cuenta de la dificultad que se impuso en la prueba.
Para Miguel Marín, esta competición previa al inicio de la Semana Náutica no pudo ser una antesala mejor a la jornada inaugural que del evento se hizo a lo largo del día de ayer, con una apretada agenda de actividades que comenzó con la travesía inaugural del barco golondrina y que, posteriormente, continuó con el tradicional acto de reconocimiento a patrocinadores, colaboradores y organismos cooperantes en la celebración de la Regata, para ya, por la tarde, celebrar el clásico apadrinamiento del barco ‘Ciudad de Melilla’.
El acto principal
Para la organización, “el acto más agradable es siempre éste”, señaló Marín en referencia al que se celebró ayer en el Hotel Tryp Melilla Puerto, con el fin de agasajar y agradecer su participación en la Semana Náutica al medio centenar de firmas que en distinto nivel se suman a apoyar la Regata Ciudad de Melilla.
A todos ellos se les entregó una brújula en acero, de color bronce y menor tamaño para los colaboradores, y en plateado y tamaño mayor para los patrocinadores, entre los que una vez más destacó la marca Bacardi y la firma García Campoy, con sus degustaciones de Martini Rosso y Blanco para los presentes.
Presencia Institucional
Una importante representación de miembros del Gobierno local se sumó a la cita con los cooperantes de la Semana Náutica para participar en la entrega de galardones y presentes. Entre otros, los consejeros de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, José Ángel Calabuig y Javier Calderón, la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, los viceconsejeros del Mayor, Juventud y de Servicios Operativos, Carmina San Martín, Sofía Acedo y Francisco Villena, y el presidente de la Fundación ‘Melilla, Ciudad Monumental’, José Valles. Todos ellos participaron activamente del acto entregando los presentes previstos para todos los merecedores de ser reconocidos por el apoyo que prestan, con servicios, personal o aportaciones diversas, al evento náutico estelar del verano melillense.
Voluntarios
Sin embargo, una vez más la chispa la puso el joven grueso de voluntarios, que convierte la Semana Náutica en su ocupación durante 24 horas a lo largo de su celebración y que de forma altruista encarnan la cara e imagen de un evento, atendiendo a quienes quieran sumarse a sus actividades sociales, o informando a los regatistas que participan en la prueba.
La Semana Náutica cuenta ya con más de medio centenar de embarcaciones inscritas y espera igualar o superar incluso la registrada el año pasado, que reunió a un total de 50 embarcaciones.
Entre las empresas colaboradoras, establecimientos de muy distinto tipo y, entre los patrocinadores, la Autoridad Portuaria, el Patronato de Turismo, las marca Bacardi, la empresa local García Campoy, el grupo Eulen, Dixa Shell, Himosa, MRW, Panorama Producciones, Acciona Trasmediterránea y el Hotel Tryp Melilla Puerto.
La organización pide una vez más a los melillenses que participen
Una vez más, Miguel Marín pidió a los melillenses que se sumen a una Semana Náutica que, señaló, es una forma más “de trabajar por Melilla, de lograr que el nombre de nuestra ciudad vaya más allá de nuestras fronteras locales y conseguir que se active nuestra economía”.
Los melillenses no sólo podrán disfrutar de la competición náutica propia de la Regata, también podrán subirse al barco golondrina o llevar a sus hijos al bautismo de buceo que todas las tardes se celebrará para los niños en la piscina instalada al efecto en la Plaza Multifunción de San Lorenzo.
Igualmente, podrán disfrutar por las mañanas de la exhibición de barcos de vela dirigidos por radiofrecuencia en la misma piscina de la Plaza de San Lorenzo o sumarse, a partir de las once, de las visitas turísticas y guiadas, con salida desde el Puerto Deportivo. De todo ello, obtendrán información en los locales habilitados a tal fin a la entrada del Puerto Deportivo y acceso al muelle del Cargadero del Mineral.
Panorama Producciones crea su propio galardón para la S. Náutica
La empresa Panorama Producciones que se encarga del registro audiovisual de la Regata Ciudad de Melilla para televisiones como TVE o Canal+, también ha optado por realizar su aportación al evento náutico, con un galardón creado al efecto, en forma de velero en metacrilato y color azul como el de la bandera de nuestra ciudad.
Su director, Vicente Robles, hizo ayer entrega del mismo a Miguel Marín, en reconocimiento a la labor que realiza la Semana Náutica y su papel dinamizador del deporte de la vela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…